AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 09: 55 h

condiciones sociales

Discapacidad. El cermi y el presidente de extremadura se reúnen para analizar la situación de la discapacidad en la región

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:47

[ ]

Una delegación del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura) y del Cermi Estatal se ha reunido con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para analizar la situación de las personas con discapacidad y sus familias en la región, así como las políticas de inclusión que despliega el ejecutivo extremeño.
Así, los presidentes del Cermi Extremadura, Manuel González; y del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, acompañados por representantes de las organizaciones de la discapacidad de la región, fueron recibidos por el presidente autonómico en la sede de la presidencia, en lo que ha sido el primer encuentro institucional de la discapacidad extremeña con el máximo responsable regional.
Por su parte, el presidente del Cermi Estatal resaltó que valora “positivamente” el compromiso del gobierno extremeño con el sector de la discapacidad, en su previsión de renovar el marco normativo en materia de servicios sociales, contando para ello con el movimiento asociativo, representado por el Cermi Extremadura. Para él, es “positivo” que la discapacidad, que está en peligro, cuente con este diálogo y consenso con la administración.
Además, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández, habló de una mejora en la partida presupuestaria destinada a gato social, aumentándola en un 6% con respecto a 2012. En este sentido, indicó que “hemos entendido que hay que priorizar el gasto social en estos momentos” para atender a los grupos más desfavorecidos por la crisis.
En Extremadura hay registradas actualmente en la consejería un total de 88.000 personas con más de un 33% de discapacidad, cifra que podría llegar a las 100.000 personas (que no están registradas), según expuso el consejero.
El impacto de la crisis, las reducciones presupuestarias en las políticas de discapacidad, la sostenibilidad del Tercer Sector de la discapacidad y las iniciativas en agenda del gobierno extremeño dirigidas a esta parte de la población fueron algunos de los asuntos que se han abordado durante el encuentro
El Cermi Extremadura es una entidad de ámbito regional creada en el año 2000, constituida por las principales entidades de la discapacidad extremeñas. Su objetivo es participar plenamente en la vida social de Extremadura para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.
El Cermi Estatal es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

(SERVIMEDIA)

Pedraz interroga hoy a la mujer de Jenaro García y un exconsejero de Gowex

Pedraz interroga hoy a la mujer de Jenaro García y un exconsejero de Gowex

Hoy, 08:12 h. |

El juez de la Audiencia Nacional tomará declaración este lunes como imputados a la mujer de su expresidente, Jenaro García, Florencia Maté, y al exconsejero Ricardo Moreno Warleta.

Rajoy analiza con la cúpula del PP los datos económicos y el desafío catalán

Rajoy analiza con la cúpula del PP los datos económicos y el desafío catalán

Hace 35 minutos |

  El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP antes del paréntesis de agosto.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel