Eurest Catalunya integrará en su plantilla a personas con discapacidad intelectual

Eurest Catalunya integrará en su plantilla a personas con discapacidad intelectual

Eurest Catalunya integrará en su plantilla a personas con discapacidad intelectual

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Eurest Catalunya ha firmado un convenio con la Fundación Ampans para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, según ha informado la compañía perteneciente a Compass Group, especializada en servicios de restauración.

Así, Eurest Catalunya colaborará con Ampans para cubrir aquellos puestos de trabajo que puedan ser desempeñados por personas con discapacidad intelectual o por otros colectivos en riesgo de exclusión social. La firma también ha realizado una donación de productos de alimentación navideños para los centros de la entidad.

La directora comercial de Eurest Catalunya, Eva Òdena, ha explicado su satisfacción por "poder colaborar con una entidad cuyo trabajo a favor de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual nos estimula cada día para ser un grupo mejor".

Por su parte, el director de la Fundación Ampans, Toni Espinal, ha destacado el compromiso de Eurest Catalunya con las personas con discapacidad intelectual y ha subrayado que "la discapacidad debe ser un agente de primer orden en las políticas de responsabilidad social de las empresas porque ante todo están las personas".

"Además, las personas con discapacidad intelectual pueden desempeñar tareas para las cuales han recibido formación y nuestra experiencia nos demuestra día a día que se trata de personas responsables, metódicas, con motivación y que aportan buen ambiente de trabajo en su entorno laboral", ha añadido.

La Fundación Ampans, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual de la comarca del Bages, trabaja con el objetivo de generar oportunidades que favorezcan la máxima autonomía y calidad de vida de las personas que atienden.