AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 03: 42 h

condiciones sociales

Tovar dice que "Valcárcel vuelve de Madrid como se fue, con las manos vacías y sin infraestructuras para la Región"

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 20:32

[ ]
El secretario general de los socialistas lamenta que el presidente no de respuestas sobre qué ocurrirá con los trabajadores de San Javier

El secretario general de los socialistas lamenta que el presidente no de respuestas sobre qué ocurrirá con los trabajadores de San Javier

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, lamenta que "no haya ninguna obra en marcha en la Región ni previsiones concretas", de modo, señala, que la reunión con la ministra de Fomento mantenida por Ramón Luis Valcárcel "parece obedecer a un intento de aparentar que el presidente desaparecido en Bruselas se preocupa por una región que tiene abandonada".

Para Rafael González Tovar, la afirmación de que Aena operará en Corvera sin ninguna duda y que el aeropuerto abrirá este año "supone una burla a la ciudadanía de la Región". pues "los murcianos llevamos esperando la apertura del aeropuerto dos años".

"Este presidente nuestro, siempre quitándose de encima responsabilidades y es experto en echar las culpas a los demás", ha señalado González Tovar, al tiempo que ha manifestado que "si hasta ahora no se sabía si AENA operaría o no en Corvera, ha sido por la inoperancia de este desgobierno regional y la desaparición de su presidente".

"No hay herencia recibida y no se pueden quejar del trato del Gobierno Socialista, y menos después de un año de gobierno en el que no han iniciado ni una obra nueva. Es más, lo único que han hecho en los últimos años es inaugurar obras que han salido adelante gracias a la inversión del gobierno socialista y colgarse las medallas por no hacer nada excepto posar para la foto", ha agregado en comunicado.

Respecto al aeropuerto de Corvera, González Tovar ha manifestado su deseo, por el bien de todos los murcianos, de que esté operativo este año, aunque ha mostrado su desconfianza. "Lo que mejor sabe hacer el desgobierno regional es prometer y no cumplir. Esperamos que el aeropuerto cobre vida pronto, pero no creemos en plazos y en fechas, porque el PP no entiende lo que es cumplir compromisos".

Con respecto al futuro de los trabajadores de San Javier, González Tovar ha afirmado que "nadie especifica nada y siguen teniendo en la incertidumbre a más de 430 trabajadores que no saben aún cuál será su futuro". Para el PSRM-PSOE "esta es una condición que tiene que despejarse antes de que se realice el anunciado traslado", ha señalado.

SOTERRAMIENTO DEL AVE

En relación al estado de las obras del AVE y tras el "compromiso" de la ministra de Fomento de estudiar la ubicación de la estación en Los Dolores, Rafael González Tovar ha indicado que "es necesario aclarar de una vez el papel del Ministerio de Fomento en el Soterramiento y si se tiene la intención de llevarlo a cabo algún día o no".

"No se puede salir por las buenas de un acuerdo firmado por todas las administraciones y aceptado por los principales partidos", así exige al Partido Popular que cumpla los acuerdos de 2006 "y garantice la llegada en el año 2014 y el inicio del soterramiento de esas vías".

"Valcárcel habla de mantener la llegada del AVE pero, ¿en qué condiciones? Si no asegura el soterramiento en El Carmen y su solución es provisional en Los Dolores, pone un parche, puesto que la solución sería acabar lo prometido tal y como se dijo que se haría. En todo caso la solución provisional debe ser lo menos costosa posible y el dinero que venga de Madrid se debe utilizar para empezar el soterramiento como esperan tantos años los vecinos de la zona", ha agregado.

Ante las declaraciones de Valcárcel asegurando que el asunto del tramo de autovía entre Yecla y Jumilla ya se cerró y que se cuenta con un presupuesto cerrado para este año y garantizado para los siguientes, González Tovar ha lamentado que Valcárcel se tome tan a la ligera un tema tan serio como el de la seguridad de los conductores de la región y el final del aislamiento de las ciudades del Altiplano.

"Valcárcel sabe perfectamente que tiene abandonada la idea de continuar el tramo Jumilla-Yecla, no lo dice directamente pero no es cierto que los presupuestos prevean estas obras a un ritmo aceptable".

Por lo que, según el socialista, "una vez más, Valcárcel ha hecho el paripé, se ha reunido con la ministra y vuelve a la región fingiendo hacer su trabajo y preocuparse por los ciudadanos de Murcia, cuando la realidad es que ha sido una reunión que no nos aporta absolutamente nada a esta comunidad autónoma. Tristemente ha vuelto con las manos vacías, sin compromiso alguno por parte del Gobierno de Rajoy que sigue sin apostar por esta región".

(EuropaPress)

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

20/08/2014 21:20 |

La Justicia etíope se defiende y asegura que el país dispone de los recursos e instituciones suficientes para que los menores permanezcan en Etiopía. Los padres adoptivos de los pequeños confiesan

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

20/08/2014 19:45 |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel