AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 12: 02 h

conducta abusiva

Acusan de crímenes de guerra al exlíder de las milicias juveniles de Gbagbo

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 20:31

[ ]
La Fiscalía General marfileña ha acusado de crímenes de guerra y asesinato a Charles Blé Goudé, el exlíder de las milicias juveniles del expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo, según ha informado un portavoz de esta institución.

ABIYÁN, 21 (Reuters/EP)

La Fiscalía General marfileña ha acusado de crímenes de guerra y asesinato a Charles Blé Goudé, el exlíder de las milicias juveniles del expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo, según ha informado un portavoz de esta institución.

Blé Goudé, exlíder de las milicias juveniles Jóvenes Patriotas, fue arrestado la semana pasada en la vecina Ghana y fue entregado a las autoridades marfileñas el pasado fin de semana en cumplimiento de una orden de detención internacional.

El exlíder de las milicias juveniles era una de las figuras más importantes del círculo de confianza del expresidente Gbagbo, que ahora está a la espera de ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la Humanidad. Blé Goudé llegó a ser ministro de Juventud durante el mandato de Gbagbo.

Los grupos de defensa de los Derechos Humanos han acusado a los seguidores de Blé Goudé de haber cometido abusos que incluyen los asesinatos por motivos étnicos y las torturas durante el periodo postelectoral de finales de 2011, cuando Gbagbo se negó a ceder el poder al candidato ganador de las elecciones presidenciales, Alassane Ouattara, y los partidarios de los dos rivales políticos se enfrascaron en un conflicto que acabó con la vida de más de 3.000 personas.

"Está en la actualidad en una audiencia ante el juez. Los cargos son crímenes de guerra, asesinato, crímenes económicos y secuestro", ha explicado el portavoz de la Fiscalía General marfileña, Habiba Coulibaly.

Blé Goudé huyó de Costa de Marfil cuando terminó el conflicto entre los seguidores de Ouattara y las fuerzas gubernamentales de Gbagbo. Un equipo de expertos de Naciones Unidas le acusó en 2012 de estar consiguiendo financiación desde el exilio para comprar armas que fueron utilizados en ataques contra objetivos gubernamentales cometidos a partir de agosto del año pasado.

Los seguidores de Blé Goudé mantienen que los cargos contra el exlíder de las milicias juveniles de Gbagbo son políticos y han acusado a las autoridades de Ghana y de Costa de Marfil de haber acelerado su extradición.

(EuropaPress)

A Alberto Garzón le sale un competidor: Nicolás García se confirma como precandidato

A Alberto Garzón le sale un competidor: Nicolás García se confirma como precandidato

Hace 50 minutos |

IU cerró a las 00:00 horas el plazo de notificación para concurrir  al proceso de recogida de avales para presentar su candidatura a las primarias abiertas. Cada candidato/a debe contar con

Estos son los días  en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Hace 58 minutos |

Calendario laboral para 2015: Este año tendremos ocho días de fiesta nacional comunes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel