AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 20: 04 h

conducta abusiva

El Gobierno rechaza las declaraciones de Toni Cantó: "No ayuda a combatir la violencia de género"

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 17:28

[ ]
  • El Gobierno mostrado su sorpresa ante la afirmación del portavoz de Igualdad de UPyD.
  • "Declaraciones como las vertidas por este diputado no ayudan nada a combatir la violencia de género".
El Gobierno rechaza las declaraciones de Toni Cantó

Europa Press

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado su rechazo a las declaraciones vertidas en la red social Twitter por el diputado de UPyD Toni Cantó sobre las denuncias falsas por violencia machista y le ha recordado que las estadísticas oficiales, "las más completas de Europa", demuestran que son "minoría".

Así lo han asegurado uentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que han mostrado su sorpresa ante la afirmación del portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso que ha asegurado que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".

Las mismas fuentes han asegurado que las estadísticas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se realizan con el "máximo rigor" y al igual que el análisis de las llamadas al teléfono 016.

Asimismo, han subrayado que incluso el Gobierno y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están trabajando para introducir más datos en las estadísticas oficiales, como son las mujeres heridas por malos tratos.

Para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales toda mujer que acuda a una comisaría para denunciar una agresión machista se convierte en un caso de violencia de género.

"Declaraciones como las vertidas por este diputado no ayudan nada a combatir la violencia de género", han lamentado, para añadir que el Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña --'Hay salida'-- precisamente para que las mujeres que padecen este tipo de violencia denuncien a sus agresores.

8.000 menores desaparecen en México en 2014, el peor año de la historia

8.000 menores desaparecen en México en 2014, el peor año de la historia

Hace 20 minutos |

A fecha 31 de octubre de 2014, más de 22.000 personas se encuentran desaparecidas en México.  La Iglesias mexicana clama contra la violencia cuando se cumplen tres meses sin rastro de los

Varios policías de Nueva York dan la espalda al alcalde durante el funeral de su compañero

Varios policías de Nueva York dan la espalda al alcalde durante el funeral de su compañero

Hace 13 minutos |

Los policías se dieron la vuelta cuando el alcalde De Blasio intervino durante el funeral del agente Rafael Ramos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel