AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 14: 14 h

conducta abusiva

El número de denuncias falsas por violencia machista supone el 0,01% del total, según la Fiscalía

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 17:48

[ ]
  • Este dato contrasta con la afirmación del portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, Toni Cantó.
  • Desde 2009, la Fiscalía comenzó a realizar un seguimiento de estas denuncias falsas.
UPyD se desmarca de las declaraciones de Toni Cantó sobre violencia de género

Europa Press

El número de denuncias falsas por malos por violencia de género asciende a 19 en 2011, lo que representa el 0,01 por ciento del total (134.002 denuncias), según la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012, en base a los datos del Obsevatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas, en el año 2011, según datos del CGPJ fueron 134.002. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por ciento", indica el texto.

Este dato contrasta con la afirmación del portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Toni Cantó, que este lunes ha afirmado en la red social Twitter que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que los fiscales "no las persiguen", basándose en un informe de la Federación de Afectados por las Leyes de Género, cuyos dirigentes se han reunido con él en la Cámara baja.

Desde 2009, la Fiscalía comenzó a realizar un seguimiento de estas denuncias falsas, en relación con aquellos supuestos en los que las hipotéticas víctimas de maltrato interponían denuncias contra su agresor por hechos que no se habían producido, con el objetivo de obtener los privilegios asistenciales recogidos en la Ley contra la Violencia de Género o para acelerar un procedimiento de separación o divorcio o utilizar esta denuncia como moneda de cambio en la obtención de ventajas en el conflicto matrimonial.

(EuropaPress)

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Hace 28 minutos |

La Ministra de Interior quiere ampliar los supuestos de violencia doméstica y condenará a los hombres que acosen, hagan bullying.

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Hace 29 minutos |

La investigación seguía la pista de una posible partida a la yihad (guerra santa islamista) en junio pasado de otra adolescente de 14 años residente en Argenteuil cerca de París. Las

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel