AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 16: 17 h

conducta abusiva

Escoltas vascos satisfechos ante la posible protección a mujeres maltratadas

lainformacion.com

miércoles, 22/02/12 - 09:24

[ ]

Los escoltas privados vascos y navarros han recogido con satisfacción la posibilidad que estudia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de utilizar escoltas del País Vasco para proteger a mujeres maltratadas en toda España.

Bilbao, 22 feb.- Los escoltas privados vascos y navarros han recogido con satisfacción la posibilidad que estudia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de utilizar escoltas del País Vasco para proteger a mujeres maltratadas en toda España.

Así lo ha asegurado hoy en un comunicado el presidente de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, Santiago Fontenla, que ha calificado esta posibilidad, avanzada ayer por fuentes ministeriales, de "una muy buena noticia, toda vez que es la solución que desde nuestro colectivo se viene proponiendo al Ejecutivo en las diversas reuniones que hemos mantenido".

Tras el cese de la violencia de ETA con la consiguiente reducción de escoltas en el País vasco, este colectivo ha pedido salidas laborales al Gobierno. La semana pasada propusieron ésta de dedicarse a la protección a mujeres maltratadas en una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

Fontela ha avanzado que está confirmada una reunión de los escoltas vascos y navarros con la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato.

En ella van a transmitir a la ministra "las posibilidades que nuestro colectivo puede ofrecer en esta nueva vía de ayuda a la sociedad española".

"Nos gustaría repetir el éxito que hemos tenido en la protección de amenazados por ETA, en el colectivo de mujeres maltratadas. Los escoltas privados estamos preparándonos desde el año 2005 para esta nueva misión; estamos dispuestos a acudir allá donde seamos necesarios, abiertos a la movilidad laboral que haga falta", ha asegurado Fontenla. EFE.

(Agencia EFE)

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Hace 9 minutos |

Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo. El año pasado don Juan Carlos no pudo estar

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hace 8 minutos |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel