ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La UE y otros 21 países refuerzan la lucha internacional contra los abusos sexuales a menores en la red

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

Los Estados miembros y otros 21 países no comunitarios se han unido para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra los abusos sexuales que sufren los menores de edad a través de Internet.

La nueva Alianza internacional pretende servir para "identificar mejor a las víctimas y ayudarlas a perseguir a los autores" de los abusos, según ha informado en un comunicado la Comisión Europea.

El lanzamiento de esta iniciativa se escenificará en Bruselas este miércoles, 5 de diciembre, en un acto en el que participarán la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holer, así como representantes del resto de países, 48 en total.

El objetivo es que las autoridades de cada país presenten en este foro compromisos políticos concretos para reforzar la protección y asistencia que reciben las víctimas, así como mejorar la investigación de los casos de abusos sexuales y la persecución de los autores de los delitos.

También se espera que las medidas que impulsen los gobiernos --de cuya evolución tendrán que informar periódicamente-- sirvan para aumentar la concienciación de los menores sobre los peligros de la red y para reducir el volumen de material pornográfico infantil que existe en Internet.

Además de los Veintisiete, otros 21 países forman parte de esta iniciativa global: Albania, Australia, Camboya, Croacia, Estados Unidos, Filipinas, Georgia, Ghana, Japón, Moldavia, Montenegro, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, República de Corea, Serbia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.