ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Mato expondrá hoy en el Congreso las medidas por la igualdad y contra el maltrato

  • Madrid, 29 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparecerá hoy en la Comisión de Igualdad del Congreso para informar sobre las medidas llevadas a cabo por su departamento en esta materia, mientras varios grupos de la oposición tratarán de que se pronuncie también sobre la reforma del aborto.

Mato expondrá hoy en el Congreso las medidas por la igualdad y contra el maltrato

Mato expondrá hoy en el Congreso las medidas por la igualdad y contra el maltrato

Madrid, 29 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparecerá hoy en la Comisión de Igualdad del Congreso para informar sobre las medidas llevadas a cabo por su departamento en esta materia, mientras varios grupos de la oposición tratarán de que se pronuncie también sobre la reforma del aborto.

La ministra cuenta con seis peticiones distintas de comparecencia por parte de los grupos parlamentarios, que se suman a la que ella misma ha solicitado para informar sobre las actuaciones puestas en marcha por el Ministerio en lo relativo a la igualdad de género y de oportunidades.

Fuentes del Ministerio han señalado a Efe que la ministra abundará también en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que se aprobará el próximo mes de junio y cuyas líneas generales fueron presentadas el pasado sábado por el secretario de Estado del ramo, Juan Manuel Moreno.

Entre otras medidas, la estrategia prevé extender la libertad vigilada a los delitos de violencia machista.

La de hoy será la segunda comparecencia de Mato ante la Comisión de Igualdad después de que lo hiciera por primera vez el 9 de febrero de 2012.

El grupo socialista, el de la Izquierda Plural y el Mixto han reclamado la presencia de Mato en la Cámara Baja para que exponga su postura sobre la reforma de la ley del aborto que elabora el Ministerio de Justicia.

CiU, por su parte, quiere que la ministra informe sobre las previsiones del Gobierno en relación a la trasposición de la directiva sobre la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y protección de las víctimas.

El grupo de UPyD ha solicitado la comparecencia de Mato para que explique los programas de prevención y lucha contra la explotación sexual infantil que ha prevé el Ministerio.

El PP también quiere que la ministra acuda a la Comisión en su caso para informar sobre las líneas generales de su departamento.