AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 14: 14 h

conducta abusiva

Tomás Gómez pide la dimisión de Toni Cantó, que recibe el apoyo de PP y UPyD

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 19:38

[ ]

Madrid, 26 feb (EFE).- El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido hoy la dimisión del diputado de UPyD Toni Cantó, quien ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido y del PP, tras los comentarios que hizo sobre la violencia de género a través de su cuenta en la red social twitter.

Toni Cantó ironiza con que los partidos sólo se pongan de acuerdo para reprobarle

Madrid, 26 feb (EFE).- El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido hoy la dimisión del diputado de UPyD Toni Cantó, quien ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido y del PP, tras los comentarios que hizo sobre la violencia de género a través de su cuenta en la red social twitter.

Los portavoces del PSM, UPyD y PP se han referido, en sus respectivas ruedas de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, a la polémica creada por los mensajes que publicó ayer el diputado de UPyD.

En dichos mensajes Toni Cantó afirmaba que la mayoría de denuncias por violencia de género "son falsas", o que la UE "paga 3.200 euros" al Gobierno por cada denuncia por malos tratos, entre otros.

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha comparado estos tuits con los del consejero de Presidencia de la Comunidad, Salvador Victoria, en los que calificaba a los participantes en la "Marea Ciudadana" del pasado sábado de "grupos antisistema" que buscaban "torpedear el sistema democrático".

Para el portavoz socialista, ambos casos son "gravísimos", por lo que se ha sumado a las peticiones de dimisión que han formulado varios miembros de su partido.

"El problema no es el avión sino quién lo pilota", ha dicho Gómez, que cree que "es bueno que la gente sepa lo que piensan algunos políticos".

También se ha referido al asunto el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, quien ha destacado la "gallardía" del diputado Toni Cantó.

Velasco ha opinado que los "bulos" publicados por Cantó son "una enorme equivocación" que lamentan en su grupo, si bien ha celebrado la "gallardía" o "al menos, sinceridad" que mostró al disculparse y rectificar a las pocas horas.

El diputado de UPyD también ha señalado que el concejal de IU en el Ayuntamiento Jorge Castaño respondió ayer a esos comentarios con la petición de "empalar" al diputado, "horas después" de que Cantó emitiera sus disculpas, acto por el que también pidió perdón más tarde.

"Por supuesto que tiene relevancia política. Si lo hubiese dicho como actor de teatro tendría menos relevancia política", ha concluido Velasco.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez, se ha mostrado satisfecho con las explicaciones dadas por Cantó, ya que entiende que "rectificar es de sabios".

No obstante, ha pedido a Velasco que "sea ecuánime" y que UPyD pida la dimisión de su diputado igual que solicitó la de Victoria por sus tuits el día 23.

El popular ha defendido twitter como "una herramienta muy democrática", que da que "da mucha transparencia" y posibilidades a los ciudadanos para responder.

Sin embargo, Henríquez cree que "como a cualquier arma, a veces la carga el diablo", y ha considerado que a un comentario en esta red social no se le puede exigir "la misma responsabilidad" que a una declaración en el Parlamento o en un artículo de opinión.

El portavoz del PP también ha contestado al portavoz socialista porque, si lo importante es el piloto, "debe ser que no se considera capacitado" para pilotar la red social, ya que la cuenta de Gómez "ha durado dos telediarios".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel