Valenciano anima a las mujeres maltratadas a denunciar su situación en Navidad

  • Madrid, 23 dic (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha animado hoy a las víctimas de la violencia machista a denunciar su situación, ya que, a su juicio, "no hay fiestas navideñas para las mujeres que sufren maltrato" y este es un "buen momento para buscar ayuda".

Valenciano anima a las mujeres maltratadas a denunciar su situación en Navidad

Valenciano anima a las mujeres maltratadas a denunciar su situación en Navidad

Madrid, 23 dic (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha animado hoy a las víctimas de la violencia machista a denunciar su situación, ya que, a su juicio, "no hay fiestas navideñas para las mujeres que sufren maltrato" y este es un "buen momento para buscar ayuda".

"Es un buen momento para buscar ayuda. Llama al 016 o a una amiga y SAL DE AHÍ", subraya Valenciano desde su cuenta de Twitter, donde ha escrito varios mensajes sobre esta cuestión.

En otro, la 'número dos' del PSOE señala: "Si te humilla y te grita, si te controla, si sientes miedo cuando escuchas su llave en la cerradura, si te empuja, no esperes. LLAMA AL 016".

Valenciano recuerda a las víctimas que las asociaciones de mujeres "están ahí" para ayudarlas. Y por eso les insiste en que no esperen una Navidad más.

"No llores, habla! #NoViolenciaContraLasMujeres", concluye Valenciano, quien como recuerda el PSOE en un comunicado, en más de una ocasión ha utilizado las redes sociales para reflexionar sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género y también ha denunciado los recortes del Gobierno del PP en esta materia.