AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 19: 08 h

asuntos sociales

Del impulsivo al detective, descubre cuál es tu perfil de comprador on line

lainformacion.com

jueves, 12/09/13 - 06:15

[ ]
  • Expertos en e-commerce han elaborado el perfil de los ocho usuarios tipo a la hora de comprar
  • Los hay que examinan toda la información antes de lanzarse a la compra, los que desconfían o los que lo hacen de manera compulsiva, ¿con cuál te identificas?

 

Aumenta la confianza de los españoles en los perfiles 'online' para sus compras en la red

¿Eres de los que cuando ve que algo rebajado lo compra o pasas largas horas buscando el mejor precio y comparando opiniones? ¿Desde que descubriste las compras en internet no has vuelto a poner pien en una tienda o todavía desconfías de la red? Cada comprador sigue sus propios rituales de compra, sin embargo desde la web de comercio electrónico mercadoactual.es, han encontrado varios puntos en común que les ha permitido dividir a los compradores en ocho 'tribus' distintas.

“Como en la compra tradicional, en las compras online no todos los clientes son iguales”, afirma Rafael Torres, director de la página. “El e-commerce permite acceder una cantidad ingente de información sobre el producto a comprar y el acceso instantáneo a un gran número de proveedores de ese producto y no todos los usuarios se comportan de igual manera frente a esta sobre información”

Y tú, ¿con cuál de estos perfiles te identificas?

El impulsivo: se trata de un asiduo al e-commerce que se deja llevar por el primer impulso. Entusiasta de las oportunidades del día y las ofertas de última hora, en ocasiones puede pecar de cierta falta de criterio a la hora de seleccionar qué y dónde comprar.

El buscador de gangas: condiciona su compra a la localización del gran "chollo". No se precipita en la compra y aguarda, como un verdadero cazador al acecho, hasta encontrar el precio más bajo. A veces, sin embargo, al otorgar tanta importancia al precio, puede pasar por alto otros factores importantes como la atención al cliente, los plazos de entrega, la garantía o condiciones de devolución.

El detective: le encanta navegar, comparar, investigar. Su decisión de compra requiere un amplio proceso previo de información que incluirá visitas a muchas páginas web y una exhaustiva recopilación de opiniones de usuarios en foros y redes sociales. Sólo cuando se encuentra satisfecho y plenamente convencido se lanzará a comprar.

El forofo: está tan plenamente convencido de las ventajas y bondades del comercio electrónico que prácticamente sólo compra por este procedimiento, y no duda, además, en defender a capa y espada sus bondades frente al comercio tradicional entre su círculo más próximo. Normalmente es un asiduo a foros y redes sociales y un gran prescriptor del comercio electrónico.

El fiel: parecido al “forofo” con la particularidad de que su amor hacia el comercio electrónico estará focalizado en unas pocas tiendas online de su confianza. Si ha tenido una experiencia de compra satisfactoria con una determinada web, tenderá a repetir con ella incluso si el precio que le ofrecen no es el mejor.

El precavido: suele corresponderse con un comprador neófito, con muy poca o nula experiencia previa en el mundo de las compras online. El desconocimiento del medio le hará moverse con pies de plomo. Sólo comprará en webs que le ofrezcan máxima confianza o de las que tenga varias referencias, no gastará mucho dinero y sólo lo hará tras asegurarse de que el pago y todo el proceso de compra son es seguros y fiables.

El ponderado: al contrario que el “precavido”, el ponderado es todo un veterano de la compra online. Cree firmemente en el canal, aunque sin llegar a los extremos de apasionamiento del “forofo” o el “fiel”. No se dejará llevar por las tentaciones como el “impulsivo”, pero tampoco necesitará tanto tiempo como el “detective”. En definitiva, su proceso de compra es racional y equilibrado.

El crítico: examina con lupa todo el proceso de compra, desde la atención al cliente hasta los plazos de entrega, y no dudará en quejarse si considera que el servicio recibido no ha estado a la altura de sus expectativas. Además, castigará a la tienda con comentarios negativos en foros si su queja no es atendida satisfactoriamente. Pero también sabe valorar un buen trabajo, y una incidencia bien resuelta puede terminar por convertirlo en un cliente “fiel”.

Maduro lamenta la muerte del 'maestro de la salsa" Cheo Feliciano

Maduro lamenta la muerte del 'maestro de la salsa" Cheo Feliciano

Hace 44 minutos |

El presidente de Venezuela dijo tras conocer su fallecimiento en un accidente de tráfico que el cantante "regaló ritmo y poesía".

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hoy, 16:29 h. | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel