AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 50 h

demografía

Uno de cada diez habitantes del planeta se ve obligado a migrar

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:51

[ ]

Uno de cada diez habitantes del planeta se ve obligado a migrar de manera forzosa, según el Informe Mundial sobre Desastres 2012 publicado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Asimismo, el informe desvela que el 49% de los migrantes forzados son mujeres y niñas y el 46% menores de 18 años.
Según informó este lunes Cruz Roja, el número de migrantes forzosos aumenta debido a factores cada vez más complejos, como conflictos y violencia, desastres, agitación política e incluso proyectos de desarrollo a gran escala. Veinte millones de estos migrantes viven una situación de desplazamiento prolongado.
Asimismo, Cruz Roja expone en su informe diversos enfoques y políticas que, según la organización, podrían adoptar los gobiernos para minimizar el sufrimiento de los migrantes forzosos en el mundo, como una mayor flexibilización de las modalidades de ciudadanía que garanticen que los migrantes disponen del apoyo necesario para encontrar un trabajo e integrarse en sus nuevas comunidades, así como un enfoque menos riguroso de la movilidad transfronteriza o una mayor protección contra la delincuencia y la violencia.
“En definitiva, queremos que los gobiernos garanticen a los migrantes la ayuda que necesitan independientemente de su condición jurídica”, expone la organización humanitaria internacional.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel