AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 20 h

desactivación de pertrechos

Los artificieros de los Mossos d'Esquadra desactivan un explosivo frente a un prostíbulo de La Jonquera

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 04:30

[ ]
  • Cinco hombres encapuchados y armados lo dejaron en el asiento trasero de un coche aparcado frente al club 'Paradise'.
  • Cerca de 300 personas han sido desalojadas.

 

El artefacto de la Jonquera contenía un kilo de explosivo y dos bombonas

EFE

Artificieros de los Mossos d'Esquadra han retirado un artefacto explosivo del interior del coche que un grupo e cinco personas armadas había dejado aparcado frente al macro prostíbulo "Paradise", de La Jonquera (Girona).

El artefacto fue desactivado pasadas la una y media de la madrugada de hoy, lunes, después de que primero dos robots examinaran el coche para que después un agente se acercara a retirar el explosivo, que se encontraba en el asiento de atrás del vehículo, junto a unas bolsas y que no llegó a estallar.

Según ha explicado el vigilante del club "Paradise" a los Mossos d'Esquadra, al aparcamiento del local llegaron cinco hombres, cuatro montados en un Porsche Cayenne y un quinto en un Opel Astra, que llevaban tapados los rostros.

Del Opel Astra se bajó un individuo encapuchado, que portaba un arma larga, que se cree que era una metralleta, y que en castellano ha advertido de que en el coche dejaban una bomba.

A continuación se ha subido en el Porsche Cayenne con las otras cuatro personas y han huido en dirección a Capmany, donde han incendiado el coche, que se está investigando si pudo ser robado, al igual que el Opel Astra, que fue sustraído en Castelló d'Ampuries.

Más ataques

Este último vehículo, del que se ha retirado hoy el explosivo, fue robado justo el día después de que el club "Paradise" sufriera otro ataque al lanzar unos motoristas dos artefactos explosivos contra el local hará ahora unos quince días, de los que uno estalló.

La hipótesis que manejan los investigadores es que tanto la acción de este domingo como la de hace quince días obedezcan a ajustes de cuentas y conflictos entre prostíbulos de la zona.

Los artificieros de Girona y Barcelona que han intervenido para retirar el explosivo de hoy se han llevado ya el coche y el artefacto para analizarlo.

Desalojo

Los Mossos d'Esquadra, con los que han colaborado esta noche también agentes de la Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local, tuvieron que desalojar del macro prostíbulo "Paradise" a unas 300 personas de este establecimiento y del bingo y restaurantes que hay en sus cercanías.

La zona quedó acordonada y una docena camioneros que dormían dentro de sus camiones en los aparcamientos han tenido que salir, así como otras personas que estaban en los establecimientos desalojados y que no podían recoger los coches que han quedado dentro del perímetro de seguridad.

Muchos de ellos se quejaban de no poder regresar a sus casas y tener que soportar hasta que pudieran recuperarlos el fuerte frío que hace esta noche en La Jonquera.

El "Paradise", uno de los mayores prostíbulos de Europa con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado mes de octubre en esta población fronteriza, tras años de litigios y parones de las obras de construcción.

Este local dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP.

Ávila celebra los 400 años de la beatificación de Santa Teresa

Ávila celebra los 400 años de la beatificación de Santa Teresa

Hace 32 minutos |

El 24 de abril de 1614 el Papa Pablo V la nombró beata de la Iglesia Católica, 99 años después de su nacimiento. El obispo de Ávila.

El Gobierno informará también sobre las mujeres heridas en casos de malos tratos

El Gobierno informará también sobre las mujeres heridas en casos de malos tratos

Hoy, 15:46 h. |

El objetivo del Ejecutivo es "visibilizar todas las caras de la violencia de género" El año pasado se presentaron 14.363 denuncias con parte de lesiones.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel