AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 09:58 h

Asuntos sociales

Diez imágenes desoladoras sobre el proceso de desahucio

Laura Albor

Miércoles, 23 de enero del 2013 - 06:15

[ 0 ]

El fotógrafo cántabro Olmo Calvo y su serie fotográfica Víctimas de los desahucios sobre los desalojos hipotecarios de viviendas en España han obtenido el XVI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que anualmente convoca Médicos del Mundo.

El jurado ha coincidido de forma unánime en premiar las instantáneas de Calvo, que se tomaron en distintos barrios de Madrid y relatan las fases de un desalojo hipotecario, desde la personación del representante judicial, la llegada de la policía y la expulsión definitiva de la vivienda hasta la puesta de nuevo en el mercado del piso desalojado, según ha explicado Médicos del Mundo en un comunicado.

En esta convocatoria han participado 136 fotógrafos de 30 países países europeos, además de China, Guatemala, Hungría, Irán, Japón, Ucrania o Estados Unidos.

Las imágenes premiadas y seleccionadas conformarán la veintena de instantáneas que darán forma a la exposición de esta edición del premio y cuya inauguración se produjo el pasado 22 de enero en la Casa Encendida de Madrid.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter