AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 10/07/14 - 08: 13 h

discapacitados

Discapacidad. Aspace y allergan lanzan una campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral

lainformacion.com

martes, 23/04/13 - 15:07

[ ]

La Confederación Aspace y la farmacéutica Allergan han impulsado una campaña de sensibilización destinada a evitar los estereotipos y aumentar el conocimiento sobre la parálisis cerebral entre la población general.
La iniciativa comprende dos fases. La primera de ellas está dirigida a la sociedad y consiste en la difusión de varias piezas audiovisuales elaboradas por personas que tienen parálisis cerebral para mostrar la diversidad de un colectivo que en España forman más de 120.000 personas.
"Mucha gente no sabe que la parálisis cerebral es una discapacidad que se manifiesta de muy diversas formas en cada persona", asegura Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace.
Así, prosigue, una parte del colectivo necesita apoyo de terceras personas en su día a día, "pero para otras muchas su parálisis cerebral es prácticamente imperceptible tal y como muestran los vídeos".
La segunda fase de la campaña está dirigida a profesionales del sector sanitario y a familias que acaban de tener un bebé con parálisis cerebral, una situación que afecta a uno de cada 500 niños nacidos vivos.
El objetivo es que los especialistas comuniquen la noticia de forma óptima a los padres y puedan proporcionarles la relación de recursos disponibles.
"Se trata de una iniciativa muy importante que refleja los valores que persigue Allergan, como la sensibilización de la población en torno a patologías tan prevalentes como ésta y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su completa integración en la sociedad", afirma María Victoria Gómez, directora general de la farmacéutica en España.

(SERVIMEDIA)

Muere una mujer de 92 años apuñalada por su hijo en Sanlúcar de Barrameda

Muere una mujer de 92 años apuñalada por su hijo en Sanlúcar de Barrameda

Hace 42 minutos |

Cádiz, 9 jul (EFE).- Una mujer de 92 años ha muerto esta tarde al ser agredida con un arma blanca supuestamente por su hijo en una casa de Sanlúcar de

Las reformas económicas y la regeneración democrática, a debate en la escuela del PP

Las reformas económicas y la regeneración democrática, a debate en la escuela del PP

Hace 44 minutos |

Madrid, 10 jul (EFE).- El PP comienza hoy en El Escorial su escuela de verano.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel