AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 56 h

discapacitados

Discapacidad. El pp pide al gobierno una ley urgente sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:31

[ ]

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que elabore y remita cuanto antes un proyecto de ley sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, para que puedan actuar "en igualdad de condiciones que las demás en todos los aspectos de la vida".
Así consta en el texto de una proposición no de ley, a la que tuvo acceso Servimedia, que el Partido Popular presentó en el mes de junio pero que no se debatirá hasta la semana que viene en el Pleno de la Cámara Baja.
El Grupo Parlamentario que dirige Alfonso Alonso insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a "remitir a las Cortes un proyecto de ley para dar cumplimiento al artítulo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en lo relativo al ejercicio de la capacidad jurídica por las personas con discapacidad".
El PP pide que la reforma legislativa que debe preparar el Gobierno establezca "las modificaciones necesarias en el proceso judicial de determinación de apoyos para la toma libre de decisiones de las personas con discapacidad que lo precisen".
El Grupo Parlamentario Popular recuerda en su proposición no de ley que España se había comprometido a emprender esta reforma cuando se aprobó la Ley 26/2011 de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El Gobierno debería haber remitido el proyecto de ley a las Cortes Generales antes de agosto de 2012, pero entre las elecciones generales del año pasado y el cambio de presidente no lo ha hecho todavía. Por eso, el PP urgirá en el debate de la semana que viene a llevar al Parlamento la reforma.
El objetivo es que todas las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que el resto en lo que se refiere al ejercicio de la capacidad jurídica, ya que muchas de ellas la tienen tutelada actualmente en padres o familiares.
La Convención Internacional sobre las Derechos de las Personas con Discapacidad quiere que este colectivo recupere totalmente su capacidad jurídica y que, en el caso de aquellos que no puedan ejercerla por sí mismos, sean depositarios de ese derecho y puedan tomar sus propias decisiones con una simple asistencia.

(SERVIMEDIA)

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

Hace 34 minutos |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

Hace 39 minutos |

La Santa Sede asegura que con este gesto el Pontífice quiso hacer sonreíra los niños. Estos dulces típicos de la festividad de Pascua fueron distribuidos entre la sala de juegos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel