AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 15: 31 h

discapacitados

Discapacidad. Fiapas traslada al gobierno el temor de las personas sordas a perder logros conseguidos

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 21:11

[ ]

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, visitó este martes el Centro de Recursos de Apoyo y Formación de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), donde conoció el temor de la entidad a que los ciudadanos con discapacidad auditiva pierdan algunos de los logros alcanzados en los últimos años, por culpa de los recortes que las administraciones están acometiendo con la crisis.
Tras recorrer el centro, Moreno mantuvo una reunión con representantes de Fiapas y allí su presidente, José Luis Aedo, le explicó que en sus casi 35 años de existencia, la confederación ha conseguido mejorar en buena medida la calidad de vida de las personas sordas, por lo que "cualquier cosa que se pierda, sería "un retroceso que supondría volver muchos años atrás".
Y es que, declaró el presidente de Fiapas a Servimedia, "una parte de la sociedad está perdiendo bastantes derechos y puede ser que a las personas sordas también nos toque algo".
De momento, añadió, algunos padres están notando problemas con la detección precoz de la discapacidad auditiva de sus hijos, lo que representa una dificultad "grave", ya que esta detección temprana "es la base de todo el trabajo posterior que se hace con los niños sordos".
A esto hay que añadir, según el máximo representante de Fiapas, la "desigualdad" existente en el acceso a los servicios que experimentan los ciudadanos con problemas de audición en las distintas comunidades, algo que también hizo saber al secretario de Política Social.
Moreno, que se comprometió a trasladar las demandas de Fiapas a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, conoció los elementos básicos e imprescindibles, y también los más innovadores, vinculados con el itinerario vital de las personas sordas.
Así, le hablaron del diagnóstico precoz, la atención temprana y de las modernas prótesis auditivas y las nuevas tecnologías que posibilitan la accesibilidad de los ciudadanos sordos que comunican en lengua oral en todos los ámbitos.
En el encuentro, participaron niños y jóvenes con sordera, además de padres y representantes de la directiva de Fiapas, que expusieron los logros alcanzados, las necesidades que aún existen y el temor a que posibles recortes pongan en riesgo los avances conseguidos.
Los encargados de guiar al secretario general de Servicios Sociales e Igualdad en la visita a Fiapas fueron su presidente, José Luis Aedo; su vicepresidenta, Sonia Zamora, y Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora técnico y gerente de la entidad, respectivamente, que mostraron al final su satisfacción por la visita.

(SERVIMEDIA)

Unos doce inmigrantes continúan subidos a la valla de Melilla tras 9 horas

Unos doce inmigrantes continúan subidos a la valla de Melilla tras 9 horas

Hace 6 minutos |

Alrededor de una docena de inmigrantes subsaharianos permanecen encaramados a la valla de Melilla.

Artur Mas convocará la consulta el 9-N aunque el Gobierno la recurra

Artur Mas convocará la consulta el 9-N aunque el Gobierno la recurra

Hace 48 minutos |

Recuerda que Jordi Pujol lleva más de diez años sin tomar decisiones ni en en CDC ni en CiU.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel