AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 07: 39 h

discapacitados

El cermi manifiesta su repulsa ante un nuevo caso de violencia de género contra una mujer con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 21:52

[ ]

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) desea manifestar su repulsa ante un nuevo caso de violencia de género contra una mujer con discapacidad, sucedido ayer en Madrid, que ha acabado con la muerte de una mujer sorda.
"Este trágico suceso muestra una vez más el elevado grado de vulnerabilidad en el que se encuentran las mujeres con discapacidad víctimas de violencia", señala el Cermi en un comunicado.
El Cermi viene reclamando desde hace tiempo a los poderes públicos la necesidad de incluir la discapacidad de forma efectiva como indicador en todos los informes oficiales, estudios e investigaciones, que permita visibilizar la violencia ejercida contra las mujeres con discapacidad.
Asimismo, ha denunciado en diversos informes que la principal causa de la violencia contra las niñas y mujeres con discapacidad viene dada por la discriminación que sufren, la cual se traduce en una cultura de impunidad de la violencia.
El Cermi recuerda que las mujeres y niñas con discapacidad experimentan explotación, violencia y abuso en el hogar y otros lugares, lo que hace necesario promover y desarrollar medidas concretas de acción positiva que tomen en consideración la naturaleza específica de la violencia contra las niñas y mujeres con discapacidad, atendiendo a su diversidad como grupo humano, para evitar su exclusión de las políticas y servicios generales
"Sucesos tan lamentables como este deben alertarnos de la necesidad ineludible de prevenir y luchar contra la eliminación de la violencia de género contra las niñas y mujeres con discapacidad en todas sus formas", concluye.

(SERVIMEDIA)

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hoy, 05:38 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Hoy, 04:37 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) llama hoy, en el segundo de los tres días de huelga de alumnos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel