AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 04: 39 h

discapacitados

La Fundación Caja Madrid estará encabezada por Carmen Cafranga, como presidenta, y José Guirao, como director general

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:07

[ ]
El Patronato de la nueva Fundación Caja Madrid se ha reunido este viernes para nombrar a su equipo directivo, que estará integrado por Carmen Cafranga, como presidenta, y José Guirao, como director general, según ha informado la institución en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la nueva Fundación Caja Madrid se ha reunido este viernes para nombrar a su equipo directivo, que estará integrado por Carmen Cafranga, como presidenta, y José Guirao, como director general, según ha informado la institución en un comunicado.

"A ambos les precede una amplísima tradición y experiencia en el ámbito de la acción social y cultural", ha resaltado la Fundación, que asegura que así "se viene a garantizar por tanto la continuidad de una herencia vocacional de más de 300 años recibida de la antigua Caja Madrid en materia de labor social".

Según la información facilitada por la Fundación Caja Madrid, Cafranga es la actual presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, organización que trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Por su parte, Guirao es coordinador de Obra Social Caja Madrid y director de La Casa Encendida.

Asimismo, la institución ha señalado que sus señas de identidad "vienen marcadas por su férreo compromiso por atender las demandas y necesidades sociales, aplicando criterios de eficiencia", y que "acción social, cultura y educación seguirán siendo las líneas de trabajo principales de la Fundación, ámbitos en los que el nuevo equipo directivo tiene una larga trayectoria profesional".

Sobre los perfiles profesionales de los dos responsables subraya los rasgos de "vocación, experiencia y vanguardia". Cafranga, destaca que "proviene de una saga de mujeres emprendedoras que han dedicado su vida a la solidaridad y ayuda a los demás".

En 1988 arrancó su labor por la integración de las personas con discapacidad intelectual con un grupo de jóvenes profesores, concertando con el Ministerio de Educación un Centro de Formación Profesional Adaptada en el que se forman jóvenes con fracaso escolar y grave riesgo de exclusión social, que en 1996 se convirtió en el Centro de Educación Especial 'Niño Jesús del Remedio'.

Su siguiente reto fue lograr la incorporación al mundo del trabajo ordinario de los jóvenes con discapacidad intelectual, para lo cual se crearon tres sociedades limitadas, constituidas y autorizadas como Centros Especiales de Empleo. En la actualidad, hay contratados más de cien empleados con discapacidad intelectual o física. Todos ellos disfrutan de sus derechos como trabajadores.

En 2007 Carmen Cafranga fue nombrada presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, una de las entidades sociales de referencia del ámbito de la discapacidad nacional e internacional. En al año 2008, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluye a la entidad como una de las dos únicas ONG españolas, entre 85 ONG de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Por su parte, José Guirao es el actual coordinador de Obra Social Caja Madrid y director de la Casa Encendida y anteriormente ocupó el cargo de director del Museo Reina Sofía. En sus diez años al frente de La Casa Encendida, "ha venido aplicando un modelo, seguido y admirado en el sector, dónde la cultura y solidaridad se fusionan para hacerla accesible a toda la sociedad".

(EuropaPress)

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hace 22 minutos |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

Hoy, 02:59 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el primer contagio por virus de ébola fuera de África, está mejor de ánimo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel