AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 15: 30 h

discapacitados

Sólo el 17,1% de personas con discapacidad tienen trabajo

lainformacion.com

miércoles, 01/05/13 - 06:15

[ ]
  • La Fundación Carmen Pardo-Valcarce cuenta, desde 2007, con una Oficina de Empleo y tres Centros Especiales de Empleo a través de los cuales ha integrado a 220 personas con discapacidad intelectual

 

VNEWS

En el día del trabajo nos fijamos en las personas con discapacidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 17,1% de estas personas tienen actualmente un empleo.

Con el fin de mejorar esta situación, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce cuenta, desde 2007, con una Oficina de Empleo y tres Centros Especiales de Empleo a través de los cuales ha integrado a 220 personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral. Concretamente desde la Oficina de Empleo, analizan constantemente el mercado para identificar los perfiles más demandados y así poner en funcionamiento nuevos planes de actuación y formación. La digitalización de documentos, atención al cliente y reposición en tiendas, son algunos ejemplos de los perfiles que más demandan las empresas.
 
Además, en la Fundación también trabajan en otros oficios, desde la carpintería, pintura o filatelia hasta la elaboración de originales tartas con chucherías. Con todo este abanico de posibilidades, los empleados aseguran que están "encantados" ya que, gracias a estos puestos de trabajo, pueden gozar de mayor libertad e independencia.

Duran contradice a Mas y asegura que el caso Pujol afecta a la consulta

Duran contradice a Mas y asegura que el caso Pujol afecta a la consulta

Hace 0 minutos |

El líder de Unió afirma que el fraude de Pujol no "acaba" con el "deseo muy mayoritario" en Cataluña de una consulta sobre su futuro político.

España apoya el plan de paz de Poroshenko en Ucrania y aboga por la unidad del país

España apoya el plan de paz de Poroshenko en Ucrania y aboga por la unidad del país

Hoy, 13:53 h. |

José Manuel García-Margallo ha dicho hoy que España apoya "incondicionalmente" el proceso de paz del presidente de Ucrania. "La situación en Ucrania horroriza, es una catástrofe humanitaria".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel