Sólo el 17,1% de personas con discapacidad tienen trabajo


  • La Fundación Carmen Pardo-Valcarce cuenta, desde 2007, con una Oficina de Empleo y tres Centros Especiales de Empleo a través de los cuales ha integrado a 220 personas con discapacidad intelectual

VNEWS

En el día del trabajo nos fijamos en las personas con discapacidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 17,1% de estas personas tienen actualmente un empleo.

Con el fin de mejorar esta situación, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce cuenta, desde 2007, con una Oficina de Empleo y tres Centros Especiales de Empleo a través de los cuales ha integrado a 220 personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral. Concretamente desde la Oficina de Empleo, analizan constantemente el mercado para identificar los perfiles más demandados y así poner en funcionamiento nuevos planes de actuación y formación. La digitalización de documentos, atención al cliente y reposición en tiendas, son algunos ejemplos de los perfiles que más demandan las empresas.

Además, en la Fundación también trabajan en otros oficios, desde la carpintería, pintura o filatelia hasta la elaboración de originales tartas con chucherías. Con todo este abanico de posibilidades, los empleados aseguran que están "encantados" ya que, gracias a estos puestos de trabajo, pueden gozar de mayor libertad e independencia.