AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 03: 37 h

discriminación

Cameron apoya el fallo de Estrasburgo contra discriminación de BA

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 13:20

[ ]

El primer ministro británico, David Cameron, apoyó hoy el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a favor de una empleada cristiana a quien British Airways prohibió llevar un crucifijo en su puesto de trabajo.

Londres, 15 ene.- El primer ministro británico, David Cameron, apoyó hoy el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a favor de una empleada cristiana a quien British Airways prohibió llevar un crucifijo en su puesto de trabajo.

"Estoy encantado de que el principio de poder lucir símbolos religiosos en el trabajo se mantenga. Los principios no deberían sufrir discriminación motivada por creencias religiosas", escribió el jefe del Ejecutivo británico en la red social Twitter.

Nadia Eweida, cristiana pentecostal de 61 años, cierra con esta sentencia una batalla legal que comenzó en 2006 contra la compañía British Airways, que le prohibió llevar colgado un crucifijo en su puesto de trabajo en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La aerolínea le ofreció un nuevo cargo en el que no tenía que ir uniformada y podía llevar la cruz, y modificó su reglamento en 2009 para permitir que sus empleados lucieran ese tipo de símbolos.

Eweida rechazó sin embargo el ofrecimiento, así como la oferta de 8.500 libras (10.200 euros) por parte de la compañía para resolver el pleito al margen de los tribunales.

Tras su fracaso ante la Justicia británica, Eweida acudió a Estrasburgo, donde se ha determinado que su caso constituye una violación del artículo 9 de la Declaración Europea de Derechos Humanos.

Ahora el Gobierno británico deberá indemnizarla con 2.000 euros por los daños ocasionados y cubrir las costas del proceso judicial, que ascienden a 30.000 euros.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel