AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 12: 14 h

discriminación

IU llevará una iniciativa al Parlamento para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual en colegios

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 16:48

[ ]
El Área Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (Aleas Andalucía) y asociaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el marco de la Convocatoria Social han elaborado una proposición no de ley con propuestas para combatir en los colegios la discriminación por orientación e identidad sexual Según ha explicado en un comunicado la diputada de IULV-CA por Sevilla, Marina Segura, dicha proposición no de ley se tramitará en el próximo período de sesiones y, hasta entonces, la formación de izquierdas seguirá mejorándola de la mano de los colectivos.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Área Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (Aleas Andalucía) y asociaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el marco de la Convocatoria Social han elaborado una proposición no de ley con propuestas para combatir en los colegios la discriminación por orientación e identidad sexual

Según ha explicado en un comunicado la diputada de IULV-CA por Sevilla, Marina Segura, dicha proposición no de ley se tramitará en el próximo período de sesiones y, hasta entonces, la formación de izquierdas seguirá mejorándola de la mano de los colectivos.

En el texto de la propuesta se insta a la Consejería de Educación a que el 17 de mayo (Día Internacional contra la LGTBfobia) se incluya dentro de las efemérides que se celebran en los centros educativos públicos, "como día en el que la comunidad educativa se reafirma en su compromiso activo con el respeto a la dignidad ciudadana, a la diversidad afectivo-sexual y a la igualdad entre las personas".

También se insta al departamento dirigido por Mar Moreno a crear campañas específicas contra el acoso escolar por motivos de orientación e identidad sexual y a incluir contenidos específicos sobre esta materia en el máster de formación del profesorado.

Para la diputada Marina Segura, "la educación es el arma más eficaz en la lucha contra la intolerancia y la discriminación. Es alarmante que los y las adolescentes LGTB sufran verdaderas situaciones de violencia por el mero hecho de su condición sexual".

El coordinador del Área Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, Daniel González, que se ha felicitado por esta iniciativa, ha indicado que ante una reforma educativa como la del Gobierno de la Nación, "en la que se invisibiliza al colectivo y se da cada vez más peso a una moral católica que nos persigue y discrimina, son necesarias iniciativas como ésta, sin complejos y elaboradas conjuntamente junto a los directamente afectados".

(EuropaPress)

Dos sindicatos de policía se querellan contra Mas por el 9N

Dos sindicatos de policía se querellan contra Mas por el 9N

Hace 2 minutos |

La querella se basa en la posible existencia de responsabilidad penal por un supuesto delito de desobediencia. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han

"Si un padre roba una gallina y la mujer y los hijos la cenan son partícipes a título lucrativo"

"Si un padre roba una gallina y la mujer y los hijos la cenan son partícipes a título lucrativo"

Hace 48 minutos |

El ejemplo de José Antonio Bermúdez de Castro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel