ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El 40 por ciento de las donaciones de óvulos de Europa se practican en España

  • Los expertos han solicitado la creación de un registro de donantes para controlar el número de gametos donados

  • Una misma donante no puede tener más de seis hijos

Consiguen mejorar la fertilidad de mujeres con cáncer de mama con una combinación pionera de fármacos

Consiguen mejorar la fertilidad de mujeres con cáncer de mama con una combinación pionera de fármacos

El 40 por ciento de las donaciones de óvulos de Europa se realizan en España, si bien la crisis económica no ha supuesto un incremento de esta práctica, que está compensada económicamente.

Así se ha puesto hoy de relieve en el marco de l V Simposio Internacional de Reproducción Asistida de la Fundación Tambre, en el que más de medio millar de expertos nacionales e internacionales en fertilidad analizan la situación de esta técnica en Europa y en España.

Los centros españoles son los que practican un mayor número de atenciones transfronterizas y las pacientes que más acuden a someterse a ciclos de reproducción asistida son italianas, francesas y británicas, ha informado la Fundación en un comunicado.

El perfil de la donante de óvulos es una mujer soltera, de unos 25 años, con estudios medios o altos y en general de la rama sanitaria: medicina, enfermería o farmacia.

El de la receptora es el de una mujer de unos 40 años, con un nivel alto de educación, implicada en su carrera profesional y, en muchos casos, no tiene pareja.

Los expertos han solicitado la creación de un registro de donantes para controlar el número de gametos donados, previsto en la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida de 1985.

Este instrumento serviría para supervisar que una misma donante no pueda tener más se seis hijos, como establece la normativa.