AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 15: 03 h

asuntos sociales

El cierre de las urgencias en Castilla-La Mancha "pone en peligro vidas"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 08:46

[ ]
  • "La sanidad no es un gasto, sino una inversión", afirma el colegio de médicos de la Comunidad.
  • Nadie de la Junta se ha puesto en contacto con el Colegio para consultarles el cierre.

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, ha advertido de que el cierre de las urgencias nocturnas de 21 municipios de la región, ordenado por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal para ahorrar costes, puede "poner en peligro la vida de los afectados".

"La sanidad no es un gasto, sino una inversión", manifestó Francisco Parra, quien abogó por que "haya menos asesores y más servicios para los ciudadanos. Así si se ahorraría dinero, y no quitando el servicio de urgencias nocturnas".

El doctor Parra también precisó que nadie de la Junta se ha puesto en contacto con el Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha para consultarles el cierre de la urgencias nocturnas.

Ahorra de costes

"Ellos han tomado sus decisiones en función de unos estudios que dicen haber hecho sobre la rentabilidad de las urgencias y no nos han consultado. Yo les pregunto qué pasa con la salud de los niños, con un infartado que, en el mejor de los casos, tendrá que recorrer un mínimo de 50 kilómetros para ser atendido tras cerrar estas urgencias", indicó.

Asimismo, el doctor Parra puso en cuestión el "supuesto ahorro de costes" que aduce la Junta, porque "desplazar una ambulancia o una uvi móvil puede ser mucho más costoso que tener un médico en el pueblo que actúe con rapidez".

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha también criticó la posibilidad de instalar un servicio de información médica para urgencias: "Los problemas no se resuelven por teléfono. Un médico no puede ni debe dar un diagnóstico sin ver al paciente".

La Policía estrecha la búsqueda del pederasta en el distrito de Hortaleza

La Policía estrecha la búsqueda del pederasta en el distrito de Hortaleza

Hace 27 minutos |

Los agentes han realizado un escaneo intenso de matrículas en la zona en la que secuestró y abandonó a su última víctima. Saben que conoce bien el distrito.

Pedro Sánchez ofrecerá a Mas renovar entre todos el pacto constitucional

Pedro Sánchez ofrecerá a Mas renovar entre todos el pacto constitucional

Hace 31 minutos |

Sánchez ha asegurado que a Mas le va a ofrecer "Constitución" en la primera entrevista que ambos mantendrán la próxma semana. También ha mostrado su apoyo al PSC y a su

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel