AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 08: 14 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

asuntos sociales

El Debate sobre el estado de la Nación, en la calle: "Los políticos van en dirección contraria al pueblo"

Javier Alvarez y Laura Albor

martes, 19/02/13 - 06:15

[ ]

  • Carmen, profesora

    Carmen, profesora

    “Los de abajo nos organizamos mejor sin ellos”

    Carmen es profesora de inglés en un Instituto madrileño. “Yo creo que es poco habitual lo que voy a decir pero yo estoy esperanzada porque se ha reventado el grano y está saliendo toda la pus. Creo que el futuro puede ser esperanzador pero no mucha gente comparte mi opinión.

     

     “Yo a los políticos les diría que se fueran porque los de abajo nos sabemos organizar mucho mejor sin ellos y que nos están costando un montón de dinero”.

    Dixi Media Digital
  • Antonio Manuel, desempleado

    Antonio Manuel, desempleado

    “Los políticos se merecen de todo pero nada bueno”

    Antonio es de Alcorcón, trabajaba en la construcción, está parado y lleva seis meses buscando trabajo de “lo que sea”.  “No cobro nada de paro. Yo le diría al presidente y a los políticos que devuelvan al pueblo todo lo que se han llevado. Cuando oigo todo los casos de corrupción, todo lo que se ha robado me quedo muy mal viendo como yo estoy buscando trabajo y no lo encuentro, que estoy sin dinero, mientras otros lo malgastan".

    Dixi Media Digital
  • Pilar, agente de seguros

    Pilar, agente de seguros

    “Que se vayan todos los políticos al paro”

    Pilar trabaja como agente de seguros, a comisión: “Con la que está cayendo te puedes imaginar que los seguros no funcionan mucho”. Tiene hijos y nietos y asegura estar preocupada por el futuro de éstos. “Estamos perdiendo derechos consolidados hace mucho tiempo por culpa de los políticos y lo malo no es nosotros, es que las generaciones futuras lo tienen todo perdido”. “Yo les diría a los políticos que que se vayan todos al paro porque el país está fatal y no se están dando cuenta de lo que hay alrededor de ellos. Viven en una burbuja y no cuentan con la gente para nada”.

    Dixi Media Digital
  • Florencio, enfermero

    Florencio, enfermero

    “A veces es casi mejor tomárselo con humor”

    Florencio trabaja en una residencia como DUE (diplomado universitario en efermería) desde hace 16 años. “Los recortes en sanidad no me han afectado porque la residencia es privada”, explica aunque asegura que su situación es “mala, como la del resto del país”. “Yo les diría a los políticos que dimitan, que convoquen elecciones pero de otra forma, que cambien la ley electoral, que cuenten más con el pueblo porque no están contando con él para nada”.

     

    Dixi Media Digital
  • Elena, estudiante

    Elena, estudiante

    "Son unos chorizos"

    Elena es estudiante de un módulo de informática. “Lo que no entiendo es que como con esta crisis que hay pueden ser tan ladrones cuando ellos son los que representan el país”

    Dixi Media Digital
  • Luis, funcionario

    Luis, funcionario

    "Vivo en una incertidumbre"

    Luis es funcionario de interior se jubila en un mes y está ilusionado por ello, aunque teme que se produzca un cambio en la legislación: “estoy esperando a ver si no cambia la ley y encima nos joroban, rezando para que no hagan cambios”. “No entiendo como con tanta corrupción no cambian las leyes”, afirma. “Los políticos deberían dar ejemplo. Se les debería meter en la cárcel y no sacarles de allí hasta que no devuelvan lo que han robado. Se habla de que hay muchos funcionarios, pues sí, pero porque han metido a dedo a veinte mil que no han hecho oposiciones ni nada”.


    Dixi Media Digital
  • Sandra, desempleada

    Sandra, desempleada

    “Pediría a los políticos que pensaran un poquito más en el pueblo, que se bajaran de sus atriles y fueran capaces de ver lo que estamos viviendo aquí con la crisis”

    Sandra es maquilladora, ha trabajado para producciones audiovisuales y para la televisión pero ahora está desempleada y no cobra paro: “Trabajaba como autónoma porque las televisiones te obligan a ello. Al no haber trabajo nadie coge autónomos, prefiere becarios o prácticas que a los dos días están en la calle”.

     

    “Aunque nos vayamos a Alemania tampoco tenemos oportunidades de entrar a trabajar allí tan fácilmente como lo ponen”, afirma Sandra. “Yo veo que esto se está hundiendo cada vez más y lo que intentamos por hacer, si ellos no ponen de su parte que son los que realmente mueven los hilos, no vamos a hacer nada”.

    Dixi Media Digital
  • Fernando, comercial

    Fernando, comercial

    “Los  políticos están remando en una dirección contraria a lo que está pidiendo el pueblo ahora mismo”

    Fernando trabaja en el departamento comercial de un portal inmobiliario, tiene un contrato eventual aunque tiene la esperanza de que el próximo mes se lo prorroguen: “Mi situación económica es delicada pero puede que no tanto como otra mucha gente”, afirma. “A los políticos les diría que parece que tienen los ojos tapados, que no ven la situación de cómo está la gente realmente. Ellos son unos privilegiados por estar donde están y son los que tienen las herramientas para poder cambiar la situación y no están haciendo absolutamente nada. Todo lo contrario, están asfixiando más al ciudadano. Estamos todos en el mismo barco y no remamos todos en la misma dirección.

    Dixi Media Digital
  • Tomasa y Petra, pensionistas

    Tomasa y Petra, pensionistas

    "Todos los políticos van a lo mismo, a robar, a sacar de los pobre infelices"

    Tomasa (derecha) y Petra (izquierda) cobran una pensión aunque “nos da justito para llegar a fin de mes, mirando cada céntimo y sin salirnos de la raya”, afirman.

     

    Tomasa que orgullosa reconoce tener “nietos y biznietos” asegura estar preocupada por su futuro. “Yo a los políticos les diría que fueran fieles, les pediría que lo hicieran bien y que no roben nada porque ellos tienen bastante sueldo. Nosotros tenemos poco y nos tenemos que conformar, así que ellos que ganan mucho… Y el que se lo lleve, quien sea, que lo devuelva, que es lo principal”.

     

    A su lado Petra remacha: “Todos van a lo mismo, a robar, a sacar de los pobre infelices”. “Mis hijos están seguros de que no van a llegar a cobrar una pensión porque dicen que no va a haber dinero”.


    Dixi Media Digital
  • Miguel Ángel, afectado por las preferentes

    Miguel Ángel, afectado por las preferentes

    “Yo al igual que otras 90.000 personas he sufrido la estafa de las preferentes”

    Miguel Ángel ha puesto una demanda en el juzgado porque él junto a su familia metió “alrededor medio millón de euros” en las preferentes. “Parece ser que es la única vía por la que podemos acudir, a ver si conseguimos anular el contrato que es una estafa con todas las de la ley”.  “Nos han engañado las personas que teníamos de más confianza en lo que era Caja Madrid”.

    “Yo a los políticos honestamente les diría, al 99,9 por ciento, que por favor que se vayan. No es gente honesta para poner este país en marcha. En el espíritu de muchos está posiblemente el no votar. Lo que pasa que con eso no arreglamos absolutamente nada. Está demostrado que esta gente no soluciona los problemas del país”.

    Dixi Media Digital
  • Carmen, jubilada

    Carmen, jubilada

    “Lo único que pienso es que si ahora hubiera unas elecciones, y es muy triste, habría una abstención del 60 por ciento”

    Carmen se jubiló hace dos años, trabajaba como peluquera y como profesora aunque asegura que ahora “estoy que echo las muelas”. “He sido una persona muy emprendedora, he invertido, tengo mis pisos. Esos pisos ahora me están causando unos gastos que es muy difícil de mantenerlos. Me están cosiendo a impuestos, una bestialidad. Yo he luchado por tener una buena vida y se están quedando con todo lo que yo he trabajado”.

    “Es muy triste que las personas que trabajamos, declaramos y pagamos todos los impuestos religiosamente, nos estén masacrando para llevárselo ellos”, afirma. “Que nadie devuelve el dinero, que nadie está en la cárcel. Es un desencanto enorme, tengo mucha tristeza, no tengo rabia, tengo desencanto y tristeza. Yo me siento privilegiada porque veo tantas cosas que da pena salir a la calle”.


    Dixi Media Digital
  • Mariano, músico callejero

    Mariano, músico callejero

    “Que les quede claro que hay gente que viene del extranjero que pide en la calle, que roba… pero no todos somos iguales”

    Mariano llegó hace 10 años a España desde Rumanía. Antes tenía un trabajo pero lo perdió y ahora se dedica a tocar en la calle junto a su banda. “Como no hay trabajo es una suerte que tenemos el segundo trabajo, la música, con la que sacamos de comer”.

     

    “Los políticos tienen que ocuparse de la crisis y hay que buscar una solución. Que no se ocupen más de los músicos callejeros. En casi toda Europa hay reglamento de músicos callejeros, ellos lo único que hacen es echarnos de los sitios. La música es un arte, es alegría y más ahora que hay que animar”, defiende Mariano. “Gracias a Dios me encuentro bien porque mi mujer trabaja y al final pagamos el alquiler, la guardería, los gastos de comunidad… Luchamos, como todo el mundo”.

    Dixi Media Digital
  • Julia, desempleada

    Julia, desempleada

    “Necesito un poquito más de esperanza para poder tirar para adelante. Está la cosa muy chunga, tengo una niña chiquitita y la perspectiva es complicada”

    Julia tiene un centro de turismo rural pero ahora está en paro. “Yo a los políticos les diría que hay que repartir un poquito más entre todos. Que no puede ser que cobren ellos una millonada, y que los demás estemos aquí a verlas, que tiene que ser un poquito más equitativo. Que miren por las personas en vez de tanto chanchullo que están haciendo”.

    Dixi Media Digital
  • Sergio, estudiante de magisterio

    Sergio, estudiante de magisterio

    “Estoy harto”

    Sergio estudia segundo de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid. Lamenta los recortes en educación: “Cada vez nos dan menos y tenemos que pagar más”.

    “Yo a los políticos les diría que por qué roban tanto, que el dinero que roban es de los ciudadanos y que ellos son los políticos que nos representan a todos y a nosotros no nos representa que nos roben. Para eso vivimos en una anarquía que no nos robe nadie”.

    Dixi Media Digital
  • Maria Angélica

    Maria Angélica

    Maria Angélica es ecuatoriana, trabajaba de camarera pero hace un año perdió el empleo y ahora se hace fotos, disfrazada de pitufina, con los turistas en la Puerta del Sol. “Yo a los políticos les diría que dejasen de gastarse tanto dinero en otras cosas y que apoyasen en la crisis”, afirma. “Llegar a fin de mes me cuesta mucho con este trabajo”.

    Dixi Media Digital
  • Javier, estudiante de un módulo

    Javier, estudiante de un módulo

    “Yo a los políticos les diría: sois unos ladrones, todos, sin excepción”

    Javier estudia un módulo de informática. “Este país se va a la mierda”, afirma. “Yo cuando acabe espero que encontrar un trabajo aquí aunque es probable que tenga que buscarlo fuera de España”.

    Dixi Media Digital
  • Naín, estudiante de máster

    Naín, estudiante de máster

    “Yo a los políticos les pido que sean profesionales como me lo están pidiendo a mí”

    Naín acaba de terminar la carrera de físicas y está haciendo un máster de astrofísica. Le gustaría dedicarse a la investigación pero asegura que en España hay “muy poco”. Por ello, ve bastante probable el tener que emigrar cuando termine su máster. “Por un lado me quejo pero veo que por lo menos yo tengo una preparación y puedo salir fuera, pero veo que hay gente que no la tienen”. “Veo también que si en mí se han gastado dinero con una beca, se han gastado cierto dinero público, si yo ahora me voy… Siento pena, rabia…”

    “Yo les diría a los políticos que fueran sinceros, que la política que están haciendo no es para el pueblo, es para la política”, afirma. “Yo les pediría a los políticos que están ahí que fueran expertos del ministerio en el que se encuentran. Lo que no es normal es que haya en Sanidad no hay un médico, o una enfermera. No entiendo que a mí se me pida ser especialista en mi trabajo y a ellos no se les pide nada. Tampoco entiendo que tengan que tener un traductor. Me parece vergonzoso que no sepan ni inglés”.  

    Dixi Media Digital
  • Favow, vendedor de ‘La Farola’

    Favow, vendedor de ‘La Farola’

    Hace diez años este país no estaba así, ahora lo están destruyendo.

    Favow es de Etiopía, lleva diez años en España y ahora se ve obligado a vender La Farola. Habla español con dificultad por lo que prefiere expresarse en inglés. “Yo creo que todo es un juego de los políticos. Hablan mucho pero no actúan. Detrás de ellos hay gente a la que tendría que tener en cuenta a la hora de actuar”.

     

    “Tenemos que trabajar todos juntos para hacer que este país vaya para adelante. Todo el mundo se queja pero a veces tendríamos que hacer algo todos juntos”.

    Dixi Media Digital

Carmen, profesora

“Los de abajo nos organizamos mejor sin ellos”

Carmen es profesora de inglés en un Instituto madrileño. “Yo creo que es poco habitual lo que voy a decir pero yo estoy esperanzada porque se ha reventado el grano y está saliendo toda la pus. Creo que el futuro puede ser esperanzador pero no mucha gente comparte mi opinión.

 

 “Yo a los políticos les diría que se fueran porque los de abajo nos sabemos organizar mucho mejor sin ellos y que nos están costando un montón de dinero”.

Antonio Manuel, desempleado

“Los políticos se merecen de todo pero nada bueno”

Antonio es de Alcorcón, trabajaba en la construcción, está parado y lleva seis meses buscando trabajo de “lo que sea”.  “No cobro nada de paro. Yo le diría al presidente y a los políticos que devuelvan al pueblo todo lo que se han llevado. Cuando oigo todo los casos de corrupción, todo lo que se ha robado me quedo muy mal viendo como yo estoy buscando trabajo y no lo encuentro, que estoy sin dinero, mientras otros lo malgastan".

Pilar, agente de seguros

“Que se vayan todos los políticos al paro”

Pilar trabaja como agente de seguros, a comisión: “Con la que está cayendo te puedes imaginar que los seguros no funcionan mucho”. Tiene hijos y nietos y asegura estar preocupada por el futuro de éstos. “Estamos perdiendo derechos consolidados hace mucho tiempo por culpa de los políticos y lo malo no es nosotros, es que las generaciones futuras lo tienen todo perdido”. “Yo les diría a los políticos que que se vayan todos al paro porque el país está fatal y no se están dando cuenta de lo que hay alrededor de ellos. Viven en una burbuja y no cuentan con la gente para nada”.

Florencio, enfermero

“A veces es casi mejor tomárselo con humor”

Florencio trabaja en una residencia como DUE (diplomado universitario en efermería) desde hace 16 años. “Los recortes en sanidad no me han afectado porque la residencia es privada”, explica aunque asegura que su situación es “mala, como la del resto del país”. “Yo les diría a los políticos que dimitan, que convoquen elecciones pero de otra forma, que cambien la ley electoral, que cuenten más con el pueblo porque no están contando con él para nada”.

 

Elena, estudiante

"Son unos chorizos"

Elena es estudiante de un módulo de informática. “Lo que no entiendo es que como con esta crisis que hay pueden ser tan ladrones cuando ellos son los que representan el país”

Luis, funcionario

"Vivo en una incertidumbre"

Luis es funcionario de interior se jubila en un mes y está ilusionado por ello, aunque teme que se produzca un cambio en la legislación: “estoy esperando a ver si no cambia la ley y encima nos joroban, rezando para que no hagan cambios”. “No entiendo como con tanta corrupción no cambian las leyes”, afirma. “Los políticos deberían dar ejemplo. Se les debería meter en la cárcel y no sacarles de allí hasta que no devuelvan lo que han robado. Se habla de que hay muchos funcionarios, pues sí, pero porque han metido a dedo a veinte mil que no han hecho oposiciones ni nada”.


Sandra, desempleada

“Pediría a los políticos que pensaran un poquito más en el pueblo, que se bajaran de sus atriles y fueran capaces de ver lo que estamos viviendo aquí con la crisis”

Sandra es maquilladora, ha trabajado para producciones audiovisuales y para la televisión pero ahora está desempleada y no cobra paro: “Trabajaba como autónoma porque las televisiones te obligan a ello. Al no haber trabajo nadie coge autónomos, prefiere becarios o prácticas que a los dos días están en la calle”.

 

“Aunque nos vayamos a Alemania tampoco tenemos oportunidades de entrar a trabajar allí tan fácilmente como lo ponen”, afirma Sandra. “Yo veo que esto se está hundiendo cada vez más y lo que intentamos por hacer, si ellos no ponen de su parte que son los que realmente mueven los hilos, no vamos a hacer nada”.

Fernando, comercial

“Los  políticos están remando en una dirección contraria a lo que está pidiendo el pueblo ahora mismo”

Fernando trabaja en el departamento comercial de un portal inmobiliario, tiene un contrato eventual aunque tiene la esperanza de que el próximo mes se lo prorroguen: “Mi situación económica es delicada pero puede que no tanto como otra mucha gente”, afirma. “A los políticos les diría que parece que tienen los ojos tapados, que no ven la situación de cómo está la gente realmente. Ellos son unos privilegiados por estar donde están y son los que tienen las herramientas para poder cambiar la situación y no están haciendo absolutamente nada. Todo lo contrario, están asfixiando más al ciudadano. Estamos todos en el mismo barco y no remamos todos en la misma dirección.

Tomasa y Petra, pensionistas

"Todos los políticos van a lo mismo, a robar, a sacar de los pobre infelices"

Tomasa (derecha) y Petra (izquierda) cobran una pensión aunque “nos da justito para llegar a fin de mes, mirando cada céntimo y sin salirnos de la raya”, afirman.

 

Tomasa que orgullosa reconoce tener “nietos y biznietos” asegura estar preocupada por su futuro. “Yo a los políticos les diría que fueran fieles, les pediría que lo hicieran bien y que no roben nada porque ellos tienen bastante sueldo. Nosotros tenemos poco y nos tenemos que conformar, así que ellos que ganan mucho… Y el que se lo lleve, quien sea, que lo devuelva, que es lo principal”.

 

A su lado Petra remacha: “Todos van a lo mismo, a robar, a sacar de los pobre infelices”. “Mis hijos están seguros de que no van a llegar a cobrar una pensión porque dicen que no va a haber dinero”.


Miguel Ángel, afectado por las preferentes

“Yo al igual que otras 90.000 personas he sufrido la estafa de las preferentes”

Miguel Ángel ha puesto una demanda en el juzgado porque él junto a su familia metió “alrededor medio millón de euros” en las preferentes. “Parece ser que es la única vía por la que podemos acudir, a ver si conseguimos anular el contrato que es una estafa con todas las de la ley”.  “Nos han engañado las personas que teníamos de más confianza en lo que era Caja Madrid”.

“Yo a los políticos honestamente les diría, al 99,9 por ciento, que por favor que se vayan. No es gente honesta para poner este país en marcha. En el espíritu de muchos está posiblemente el no votar. Lo que pasa que con eso no arreglamos absolutamente nada. Está demostrado que esta gente no soluciona los problemas del país”.

Carmen, jubilada

“Lo único que pienso es que si ahora hubiera unas elecciones, y es muy triste, habría una abstención del 60 por ciento”

Carmen se jubiló hace dos años, trabajaba como peluquera y como profesora aunque asegura que ahora “estoy que echo las muelas”. “He sido una persona muy emprendedora, he invertido, tengo mis pisos. Esos pisos ahora me están causando unos gastos que es muy difícil de mantenerlos. Me están cosiendo a impuestos, una bestialidad. Yo he luchado por tener una buena vida y se están quedando con todo lo que yo he trabajado”.

“Es muy triste que las personas que trabajamos, declaramos y pagamos todos los impuestos religiosamente, nos estén masacrando para llevárselo ellos”, afirma. “Que nadie devuelve el dinero, que nadie está en la cárcel. Es un desencanto enorme, tengo mucha tristeza, no tengo rabia, tengo desencanto y tristeza. Yo me siento privilegiada porque veo tantas cosas que da pena salir a la calle”.


Mariano, músico callejero

“Que les quede claro que hay gente que viene del extranjero que pide en la calle, que roba… pero no todos somos iguales”

Mariano llegó hace 10 años a España desde Rumanía. Antes tenía un trabajo pero lo perdió y ahora se dedica a tocar en la calle junto a su banda. “Como no hay trabajo es una suerte que tenemos el segundo trabajo, la música, con la que sacamos de comer”.

 

“Los políticos tienen que ocuparse de la crisis y hay que buscar una solución. Que no se ocupen más de los músicos callejeros. En casi toda Europa hay reglamento de músicos callejeros, ellos lo único que hacen es echarnos de los sitios. La música es un arte, es alegría y más ahora que hay que animar”, defiende Mariano. “Gracias a Dios me encuentro bien porque mi mujer trabaja y al final pagamos el alquiler, la guardería, los gastos de comunidad… Luchamos, como todo el mundo”.

Julia, desempleada

“Necesito un poquito más de esperanza para poder tirar para adelante. Está la cosa muy chunga, tengo una niña chiquitita y la perspectiva es complicada”

Julia tiene un centro de turismo rural pero ahora está en paro. “Yo a los políticos les diría que hay que repartir un poquito más entre todos. Que no puede ser que cobren ellos una millonada, y que los demás estemos aquí a verlas, que tiene que ser un poquito más equitativo. Que miren por las personas en vez de tanto chanchullo que están haciendo”.

Sergio, estudiante de magisterio

“Estoy harto”

Sergio estudia segundo de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid. Lamenta los recortes en educación: “Cada vez nos dan menos y tenemos que pagar más”.

“Yo a los políticos les diría que por qué roban tanto, que el dinero que roban es de los ciudadanos y que ellos son los políticos que nos representan a todos y a nosotros no nos representa que nos roben. Para eso vivimos en una anarquía que no nos robe nadie”.

Maria Angélica

Maria Angélica es ecuatoriana, trabajaba de camarera pero hace un año perdió el empleo y ahora se hace fotos, disfrazada de pitufina, con los turistas en la Puerta del Sol. “Yo a los políticos les diría que dejasen de gastarse tanto dinero en otras cosas y que apoyasen en la crisis”, afirma. “Llegar a fin de mes me cuesta mucho con este trabajo”.

Javier, estudiante de un módulo

“Yo a los políticos les diría: sois unos ladrones, todos, sin excepción”

Javier estudia un módulo de informática. “Este país se va a la mierda”, afirma. “Yo cuando acabe espero que encontrar un trabajo aquí aunque es probable que tenga que buscarlo fuera de España”.

Naín, estudiante de máster

“Yo a los políticos les pido que sean profesionales como me lo están pidiendo a mí”

Naín acaba de terminar la carrera de físicas y está haciendo un máster de astrofísica. Le gustaría dedicarse a la investigación pero asegura que en España hay “muy poco”. Por ello, ve bastante probable el tener que emigrar cuando termine su máster. “Por un lado me quejo pero veo que por lo menos yo tengo una preparación y puedo salir fuera, pero veo que hay gente que no la tienen”. “Veo también que si en mí se han gastado dinero con una beca, se han gastado cierto dinero público, si yo ahora me voy… Siento pena, rabia…”

“Yo les diría a los políticos que fueran sinceros, que la política que están haciendo no es para el pueblo, es para la política”, afirma. “Yo les pediría a los políticos que están ahí que fueran expertos del ministerio en el que se encuentran. Lo que no es normal es que haya en Sanidad no hay un médico, o una enfermera. No entiendo que a mí se me pida ser especialista en mi trabajo y a ellos no se les pide nada. Tampoco entiendo que tengan que tener un traductor. Me parece vergonzoso que no sepan ni inglés”.  

Favow, vendedor de ‘La Farola’

Hace diez años este país no estaba así, ahora lo están destruyendo.

Favow es de Etiopía, lleva diez años en España y ahora se ve obligado a vender La Farola. Habla español con dificultad por lo que prefiere expresarse en inglés. “Yo creo que todo es un juego de los políticos. Hablan mucho pero no actúan. Detrás de ellos hay gente a la que tendría que tener en cuenta a la hora de actuar”.

 

“Tenemos que trabajar todos juntos para hacer que este país vaya para adelante. Todo el mundo se queja pero a veces tendríamos que hacer algo todos juntos”.

Javier Alvarez

Fotografía y video.

Laura Albor

Redactora de sociedad

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel