AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 19: 19 h

asuntos sociales

El Partido X pretende que su programa 'Democracia y Punto' se trate en el Consejo de Ministros del 5 de abril

Laura Albor

miércoles, 16/01/13 - 11:00

[ ]
  • 'El Partido X, Partido del Futuro' lanza su primera estrategia para la ciudadanía a la que denomina "jaque" para, dicen, "mover pieza a pieza hasta el Jaque Mate"
  • A través de un modelo de participación ciudadana pretenden que sus propuestas lleguen al Consejo de Ministros

 

El Partido X pretende que su programa 'Democracia y Punto' se trate en el Consejo de Ministros del 5 de abril

En su presentación el pasado 8 de enero el Partido X lanzó dos líneas de acción: una centrada en recuperar la soberanía y otra en salir de esta crisis. Una semana después comienzan sus movimientos con un sistema al que denominan "participación secuenciada".

La forma de trabajo consiste en dar cada paso en su momento, uno detrás de otro. De este modo pretenden "no dispersar energías y conseguir un acuerdo mínimo común". Para ello, a partir de hoy, trabajarán siempre dentro de unos plazos fijados para cada tarea específica.

Así, el primero de los pasos que dan este miércoles y que se encuadra dentro de la acción "Democracia y punto", difunde un borrador con "los cuatro mecanismos necesarios para una verdadera democracia" (referéndums, voto real y permanente, wikigobierno y transparencia en la gestión pública). A partir de ese momento los ciudadanos tienen hasta el 29 de enero para asegurarse de que no se les está "vendiendo humo" e informarse sobre las cuestiones propuestas.

A partir de ese momento y hasta el 10 de febrero los ciudadanos podrán proponer mejoras y aportar sus críticas al texto. A ello, están invitados también tantos los partidos como el Gobierno. "También son personas, seguramente estarán muy interesados en mejorar la democracia y, sin duda, participarán como todo el mundo", afirman desde la formación.

Desde el día 10 y hasta finales de febrero el Partido del Futuro "replegará" posiciones y "tratará de poner orden" para reagrupar todas las propuestas y enmiendas surgidas de la participación ciudadana. "Dependiendo del tipo y cantidad de información recibida, pondremos en marcha los mecanismos para digerirla adecuadamente. Todo esto con el objetivo de conseguir un texto mejorado y rápidamente implementable en la realidad", explican.

Será a principios de marzo cuando el texto se dará por concluido y se pondrán a disposición de todos. Los propios partidos y el Gobierno podrán adoptarlo, ahora bien, con una condición: deberán hacerlo en su conjunto, "sin manipulaciones. ¡No vale hacer trampas! Los que se quedan sólo con los lemas y manipulan contenidos, los que no participan pero intentan quedárselo, habrán perdido la partida", afirman desde el partido.

Por último, la formación pretende que se trate dentro del Orden del Día del consejo de Ministros del 5 de abril el programa surgido de todos los participantes en la iniciativa. En el caso de que la propuesta no sea tenida en cuenta, desde el partido no tiran la toalla: "Este trabajo no se habrá perdido porque en el futuro ya hemos ganado, ya tenemos 'Democracia y Punto'. Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros, todos".





Y después avisan: "la partida sigue" y aseguran que el paso siguiente será "que nos devuelvan la pasta".

Laura Albor

Redactora de cultura y sociedad

La CUT e IU hacen oídos sordos a una posible marcha de Sánchez Gordillo a Podemos

La CUT e IU hacen oídos sordos a una posible marcha de Sánchez Gordillo a Podemos

Hace 6 minutos | P.T.

Fuentes de la CUT y de IU aseguran a lainformacion.com que ellos no tienen constancia de una posible huída de Gordillo a Podemos. Según ha confirmado a El Confidencial en “las

El año que viene cambian su nombre y se entregarán los Premios Princesa de Asturias

El año que viene cambian su nombre y se entregarán los Premios Princesa de Asturias

Hace 40 minutos |

El Rey Felipe se estrena entregando los Premios Principe de Asturias, no es desde 1984 cuando un monarca hace entrega de los galardones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel