AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 03 h

asuntos sociales

El TSJ de Madrid desmiente la admisión de la querella por homicidio imprudente contra Ana Botella

lainformacion.com / Efe

martes, 11/12/12 - 12:13

[ ]
  • La Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid presentó una querella contra la alcadesa por los incidentes de Madrid Arena.
  • El juez ha admitido a este sindicato como acusación popular en el caso.
Botella se disculpa porque Madrid confiara en el organizador del concierto del Madrid Arena

CORRECCIÓN: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desmentido que se haya admitido a trámite la querella por homicidio imprudente y prevaricación contra Ana Botella. Sí ha admitido que la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) se persone como acusación en el caso Madrid Arena después de que el colectivo presentara dicha querella.

Este es el comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia:

"El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, órgano judicial que instruye la causa del denominado  ‘caso Madrid Arena’, informa que es absolutamente incierto que se haya admitido querella alguna contra diferentes responsables del Ayuntamiento de Madrid en los términos contenidos en la información ofrecida por algún medio de comunicación.

El Juzgado de Instrucción únicamente ha admitido la personación en el procedimiento, en calidad de Acusación Popular, del Sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid."

Esta nota, por tanto, desmiente la información publicada anteriormente sobre la querella contra la alcaldesa de Madrid. La CITAM confirmó a lainformacion.com que el juzgado que investiga la muerte de cinco jóvenes en la noche de Halloween en el Madrid Arena había admitido a trámite una querella, presentada por la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, por homicidio imprudente y prevaricación contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La querella, según esta misma fuente, también se dirigía contra el concejal de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, y los exdirectivos de la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos S.A., propietaria del inmueble, el exconcejal y expresidente de la sociedad Pedro Calvo, el exconsejero delegado José Ángel Rivero y el exgerente Jorge Rodrigo.

Estos delitos están penados con inhabilitación y hasta cuatro años de cárcel, por permitir el funcionamiento del Madrid Arena, que "carecía de cualquier tipo de licencia o planes de seguridad y prevención", lo que, a su juicio, provocó los incidentes que concluyeron con la muerte de cinco personas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel