AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 20: 25 h

emigrantes

El Chad recibe el segundo envío de ayuda humanitaria del Govern y Apotecaris Solidaris

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 12:27

[ ]
La Cruz Roja de N'Dajema, en El Chad, ha recibido ya el segundo envío de ayuda humanitaria por parte de el Govern con la colaboración de la asociación Apotecaris Solidaris, con el objetivo de paliar la situación provocada por la crisis en el Sahel.
El Chad recibe el segundo envío de ayuda humanitaria del Govern y Apotecaris Solidaris

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Cruz Roja de N'Dajema, en El Chad, ha recibido ya el segundo envío de ayuda humanitaria por parte de el Govern con la colaboración de la asociación Apotecaris Solidaris, con el objetivo de paliar la situación provocada por la crisis en el Sahel.

Según ha informado la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional (Aecib) en un comunicado, el material enviado consiste en una serie de kits de material médico para la atención sanitaria que realiza la Red Internacional de la Cruz Roja en el Chad, donde da apoyo, en la región de Batha, a 26 centros de salud y a dos centros nutricionales, coordinados con los dos hospitales del distrito-zona encargados de la desnutrición, de manera que la población atendida en la zona es de unas 222.243 personas.

Concretamente, la ayuda humanitaria enviada contiene dos equipos de medicación, dos de trauma, un kit pre-hospitalario y uno de electromedicina.

Estos kits forman parte del stock de emergencia y acción humanitaria disponible de la Agencia y gestionado por convenio con Apotecaris Solidaris. La carga total tiene un peso de cerca de 2.300 kilos y ocupa un espacio de 10,82 m3.

El envío se ha realizado mediante vía aérea hasta el Chad, donde lo ha recibido Cruz Roja de Djamena, mientras que Apotecaris Solidaris, en coordinación con la Red Internacional de Cruz Roja, se ha encargado de todas las cuestiones logísticas para posicionar la carga humanitaria en el destino final donde se atenderá a los beneficiarios.

Cabe recordar que el Sahel es una zona formada por países que registran los índices más bajos de desarrollo humano como son Mauritania, Senegal, Malí, Argelia, Burkina Faso, Níger, Chad, Camerún y Nigeria. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que la crisis alimentaria y de nutrición está afectando a más de 19 millones de personas en toda la región del Sahel de África Occidental, entre ellos 3,6 millones en el Chad.

La Aecib ya realizó un envío de ayuda humanitaria a Burkina Faso el pasado mes de julio, enmarcado en la línea de sus objetivos prioritarios, y en las acciones previstas en el área de Acción Humanitaria y Emergencias del Plan Director de Cooperación Balear. El Govern pretende priorizar las actuaciones de acción humanitaria a través de la coordinación y la complementariedad fomentando la eficacia de la ayuda, acción que lleva a cabo a través de la Aecib y, por ello, se realizó este envío coordinado logísticamente a través de Apotecaris Solidaris.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel