AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 04 h

emigrantes

La secretaria xeral de Igualdade asume en su toma de posesión el reto de "erradicar" la violencia machista

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:19

[ ]
Rueda destaca la labor de coordinación de las consellerías del Gobierno autonómico
La secretaria xeral de Igualdade asume en su toma de posesión el reto de "erradicar" la violencia machista

Rueda destaca la labor de coordinación de las consellerías del Gobierno autonómico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha asumido este miércoles su cargo, que ya ocupó a finales de la legislatura pasada, con el "reto" de "erradicar" la violencia machista y alcanzar la "tolerancia cero" con esta "lacra" social.

En un acto presidido por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y en el que ha estado acompañada del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy; los miembros de la Mesa Miguel Santalices y José Manuel Balseiro; así como por el recién nombrado secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; Susana López Abella se ha comprometido a "buscar la tolerancia cero" en la sociedad gallega hacia la violencia de género.

"Es el reto fundamental, el reto de la igualdad", ha señalado en declaraciones a los medios posteriores a su jura del cargo, y en las que ha destacado como una "buena noticia" la integración de este departamento en la Vicepresidencia de la Xunta, como una fórmula de coordinación "transversal" con todos los departamentos del Gobierno autonómica.

En ello ha coincidido el vicepresidente del Gobierno autonómico, quien ha dado la bienvenida a su departamento a Susana López Abella, y ha remarcado el "acierto" de incluir en el organigrama de la cartera que dirige las políticas de igualdad, que deben implantarse al "mismo ritmo" en todas las consellerías.

Rueda también ha subrayado la doble labor de coordinación entre el ejecutivo y el legislativo, y le ha encomendado el reto de "seguir luchando, sin dar un paso atrás" para poder decir "cuanto antes" que la violencia de género "ya está erradicada".

En este sentido, ambos han recordado el reciente episodio ocurrido en la comarca de Ferrolterra la semana pasada para comprometerse a "seguir intensificando" la lucha de la Xunta para "concienciar" a la sociedad de que "no puede existir" la violencia machista.

Rueda también aprovechó su intervención para destacar la labor que López Abella realizó en el pasado como diputada de la Cámara autonómica y el hecho de que ahora renuncie a su condición de parlamentaria para incorporarse a las tareas de Gobierno.

NUEVOS DIPUTADOS

Con esta incorporación al Gobierno gallego, el grupo parlamentario del PPdeG continúa su renovación con respecto a la fotografía del día después a las elecciones autonómicas, ya que se incorporará al Parlamento autonómico Ángel Camino.

También volverá al hemiciclo gallego, en este caso en sustitución de Antonio Rodríguez Miranda, que este miércoles también tomó posesión de su cargo, la ourensana Marta Rodríguez Bispo, que ya accedió a la Cámara autonómica en la pasada legislatura cuando se produjeron cambios en el grupo parlamentario tras comicios generales.

(EuropaPress)

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

1/10/2014 23:07 |

Asimismo, afirmó que habrá paridad de género en el conjunto de su gabinete en el Ejecutivo comunitari.

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

1/10/2014 22:19 |

La nueva estrategia de los populares catalanes es denunciar ante la Justicia cualquier avance soberanista de la Generalitat o del bloque proconsulta. La primera medida que se recurrirá será la creación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel