AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 09: 17 h

asuntos sociales

¿Eres un español por el mundo? Una web te anima a hacer de guía y te paga en viajes

Laura Albor

viernes, 06/09/13 - 06:15

[ ]
  • Si te gusta enseñar esos rincones de tu ciudad que sólo tú conoces, ya puedes hacerlo y ganar bonos canjeables en viajes y tiendas de ropa
  • Españoles por todo el mundo ya se han unido a la iniciativa de "amigos por el mundo"
Conviértete en guía para tus 'amigos en el mundo' y gana viajes | Photaki

Hace unos meses Óscar Sanz decidió junto a unos amigos hacer un viaje a Croacia, su intención era contactar con españoles que se encontrasen en el país para que les enseñaran esos rincones que sólo los que llevan allí un tiempo han tenido la oportunidad de conocer. Sin embargo, pese a que se afanaron por conseguirlo, no consiguieron dar con ningún paisano.
 
“Una de las formas de viajar que más nos  gusta es perderse entre la gente, conocer desde dentro su cultura y su forma de vivir, huyendo de lo estrictamente turístico (...)pero no lo puedes hacer realmente si no tienes a alguien que te introduzca”, apunta Sanz. “A veces el idioma hace de barrera, por eso buscábamos a alguien que fuera español y a la vez nos brindara la oportunidad de ahondar un poco más en el país que  visitamos”.

Te interesa: Surfear sofás o quedarse en casa de amigos lejanos, así son los viajes alternativos y baratos

El fracaso en su propósito dio como resultado una idea: crear una red de españoles por el mundo que a través de una web pudiesen ofrecer sus servicios como guías. Nacía así amigosenelmundo.es, una plataforma que pone en contacto a cicerones y viajeros con el fin de conseguir una experiencia alejada de los paquetes turísticos tradicionales.

 “Hicimos un  estudio de mercado entre la comunidad de españoles que estaba en el extranjero, contándoles lo que teníamos en mente y nos sorprendió su gran aceptación”, explica Sanz, responsable de la web.

Cómo hacerte 'amigos'

El funcionamiento del proyecto se divide en dos partes: colaboradores y clientes. Si eres de los que tienen cientos de ideas sobre lugares que te gustaría enseñar a todos aquéllos que visitan tu ciudad de residencia, sólo tienes entrar en la web y darte de alta como “colaborador”. Una vez evaluada tu solicitud se pondrán en contacto contigo mediante videoconferencia para realizar una serie de comprobaciones. Si aprueban tu solicitud, podrás difundir tus propuestas y darles un precio en cañas (la valencia es 1 caña = 1euro) .

“El pasado agosto implantamos el sistema pago por cañas en la web, porque creemos que no hay nada mejor que tomarse una caña con un amigo”, explica Sanz a lainformacion.com.

Pero no se trata de beber como un cosaco, es simplemente una manera de poner un valor a tu actividad. El saldo de cañas que vayas consiguiendo lo podrás canjear en bonus de Atrapalo.com para viajar por todo el mundo o cambiarlo por tarjetas regalo de grandes superficies y tiendas de ropa.  



Por el contrario, si eres de los que buscas experiencias distintas cuando viajas, lo único que tienes que hacer es comprar cañas en la web y reservar la actividad que te interese. A partir de ese momento, la plataforma habilita un foro interno entre viajero y amigo, moderado por personal de la web, para que podáis comunicaros y plantearos dudas. El objetivo es que en el momento de conocero la relación no sea tan fría.

“Además de esto, tenemos un apartado para que se hagan peticiones y que los colaboradores que tenemos puedan diseñarles un viaje a la carta”, explica Sanz.  

Puertas abiertas en todo el mundo

El portal cuenta ya con colaboradores en casi toda Europa, América  y algunos lugares de Asia, Australia y América del sur. De momento, países como Gran Bretaña, Malta, Alemania e Italia son los más demandados, ya que la gente no sólo acude a éstos por cuestiones turísticas sino también porque buscan que los propios 'amigos en el mundo' les ayuden a emprender una nueva vida allí.

Te interesa: Dime qué has estudiado y te diré dónde tienes que emigrar

“Describimos nuestra plataforma como otra manera diferente de conocer los lugares. Todos sabemos que cuando en el destino tienes un amigo se te abren un montón de posibilidades para  visitar  y hacer”, asegura Sanz y sentencia, “el cómo moverte por los sitios y la cercanía con sus gentes de la mano de un amigo allí, hace que la visita sea mucho más atractiva y económica”.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel