Asuntos Sociales - Esclavitud

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Policía detiene al máximo responsable de un grupo de proxenetas que captaba mujeres con el método 'lover boy' La Policía detiene al máximo responsable de un grupo de proxenetas que captaba mujeres con el método 'lover boy'

La Policía detiene al máximo responsable de un grupo de proxenetas que captaba mujeres con el método 'lover boy'

Agentes de la Policía Nacional han detenido al máximo responsable de un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Una de las mujeres, captada por el método del 'lover boy', mantuvo una engañosa relación sentimental con él en 2012 y fue después obligada a prostituirse, víctima de su dependencia sentimental.
Tomás Alcoverro, Fatimata M'Baye y Open Arms, premios Valor de la Abogacía Catalana Tomás Alcoverro, Fatimata M'Baye y Open Arms, premios Valor de la Abogacía Catalana

Tomás Alcoverro, Fatimata M'Baye y Open Arms, premios Valor de la Abogacía Catalana

El periodista Tomás Alcoverro, la activista por los derechos humanos Fatimata M'Baye y la ONG Proactiva Open Arms han sido premiados este jueves en la tercera edición de los premios Valor del Consejo de la Abogacía Catalana, celebrados en la Pedrera de Barcelona.

La ONU acusa a Estado Islámico de cometer genocidio contra los yazidíes

El grupo terrorista Estado Islámico ha cometido genocidio contra los yazidíes en Siria e Irak, buscando destruir a este grupo étnico-religioso de 400.000 personas mediante asesinatos, esclavitud sexual y otros delitos, han denunciado este jueves investigadores de la ONU.

Un "interlocutor social en la Trata de Seres Humanos" coordinará a Policía y Guardia Civil con las ONG

La Secretaría de Estado de Seguridad ha anunciado este viernes que se han dictado instrucciones para que la Policía Nacional y la Guardia Civil nombren en su seno a un "interlocutor social en la Trata de Seres Humanos", figura de nueva creación cuya función será coordinar a los cuerpos policiales con los organismos y entidades especializadas en la asistencia a las víctimas de estos delitos.

Unidos Podemos sitúa la lucha contra la violencia machista en el centro de sus prioridades para el futuro

La candidata al Senado por Huelva de Unidos Podemos, Pepa Beiras, ha declarado este jueves que la lucha para erradicar la violencia machista definitivamente de la sociedad va a ser "una de nuestras prioridades fundamentales" en el futuro Gobierno. Beiras ha intervenido este jueves en una comparecencia de prensa junto con varias activistas por la igualdad de género y contra la violencia machista como son la responsable del Área de la Mujer de IU, Charo González, y las concejalas de IU Mónica Rossi (Huelva) e Isabel Lancha (Nerva).

UNICEF denuncia que miles de niños son víctimas de la violencia en los campos de refugiados en Francia

La agencia de Naciones Unidas estima que 2.000 niños solos han atravesado el Canal de la Mancha desde junio de 2015

Mostrar más

Nuestro Newsletter