AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 13: 14 h

esclavitud

Enda Kenny se reunió con víctimas de "La Magdalena"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 17:21

[ ]

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, se reunió hoy en Londres con 17 mujeres residentes en el Reino Unido que fueron víctimas de las llamadas "Lavanderías de la Magdalena", una instituciones públicas gestionadas por monjas católicas.

Londres, 16 feb.- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, se reunió hoy en Londres con 17 mujeres residentes en el Reino Unido que fueron víctimas de las llamadas "Lavanderías de la Magdalena", una instituciones públicas gestionadas por monjas católicas.

El pasado día 5, Kenny pidió perdón en nombre del Gobierno a las alrededor de 10.000 mujeres que permanecieron detenidas entre 1922 y 1996 en estas instituciones, donde recibieron malos tratos.

En estas "lavanderías", popularizadas por la película "Las hermanas de la Magdalena" (2002), se recluía a mujeres que sufrían problemas de diferente índole bajo un régimen de presunta esclavitud, trabajos forzados y no remunerados y continuas humillaciones, según han denunciado las víctimas y sus familias.

Según informó la cadena británico BBC, el jefe del Gobierno se reunió con las víctimas que viven ahora en el Reino Unido en la embajada irlandesa en Londres.

A principios de este mes, se divulgó en Irlanda una investigación gubernamental hecha por el senador Martin McAleese, que inició las pesquisas en julio de 2011 para "determinar el grado de implicación del Estado" en estas instituciones.

Entre los motivos que llevaban a la reclusión de las mujeres, el documento enumeró "rechazos de padres adoptivos", orfandad, "abusos familiares", "deficiencias físicas o psíquicas", pobreza y "actitudes inmorales".

El grupo "Supervivientes de las Magdalenas Unidas" exige al Gobierno una "disculpa más adecuada y franca" y que reconozca el alto grado de responsabilidad "del Estado y de las órdenes religiosas".

(Agencia EFE)

La Policía recibe 20 llamadas de ciudadanos con pistas fiables sobre el pederasta

La Policía recibe 20 llamadas de ciudadanos con pistas fiables sobre el pederasta

Hace 14 minutos |

El servicio de Emergencias del 112 ha activado un protocolo para canalizar la información a la Policía. Los agentes no cuentan con un retrato robot definido.

El Papa nombra a Osoro arzobispo de Madrid y a Cañizares de Valencia

El Papa nombra a Osoro arzobispo de Madrid y a Cañizares de Valencia

Hace 6 minutos |

La sustitución de Rouco se debe a que el prelado ha superado los los 75 años, la edad de jubilación para los religiosos. Cañizares Llovera, de 68 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel