AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 15: 21 h

esclavitud

Graduan 108 agentes para combatir la trata de personas en Guatemala

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 20:46

[ ]

Un total de 108 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron hoy para formar un grupo que se dedicará a combatir la trata de personas y la explotación sexual en Guatemala, informó una fuente oficial.

Guatemala, 15 dic.- Un total de 108 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron hoy para formar un grupo que se dedicará a combatir la trata de personas y la explotación sexual en Guatemala, informó una fuente oficial.

La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, dijo durante el acto de graduación de la Academia de la PNC, en el norte de la capital, que este es el primer grupo especializado en trata de personas que se forma en el país centroamericano.

El compromiso de graduar a los agentes de la PNC se adquirió el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, recordó la dignataria.

Baldetti aseguró que el grupo de graduados "tiene la enorme responsabilidad de cuidar a las mujeres, hombres, niños y niñas que han sido víctimas de trata y violencia sexual".

El grupo, de 58 mujeres y 50 hombres, se profesionalizó y especializó en identificar e investigar casos de trata de personas con el apoyo de Canadá y la Unicef.

Según el funcionario, un 25 % de las denuncias que se reciben en el Ministerio Público corresponden a delitos cometidos contra mujeres, adolescentes y niñas.

En lo que va de 2012 se han denunciado casi 1.800 casos de explotación sexual de menores en Guatemala.

(Agencia EFE)

La oposición se une para exigir a Rajoy más dimisiones por la trama Gürtel

La oposición se une para exigir a Rajoy más dimisiones por la trama Gürtel

Hace 34 minutos | David Aragonés

El líder socialista ha dicho que la dimisión de Ana Mato "apunta directamente al PP", ya que, al igual que ella.

IU pide a Tania Sánchez que explique las presuntas irregularidades en Rivas

IU pide a Tania Sánchez que explique las presuntas irregularidades en Rivas

Hoy, 13:50 h. |

La diputada autonómica ha insistido en defender la legalidad de su gestión durante su etapa como concejal en Rivas. Las informaciones publicadas aseguran que obtuvo un piso de protección oficial que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel