AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 12: 58 h

esclavitud

Tarantino compara, desde Berlín, la esclavitud en EEUU y el Holocausto judío

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 15:58

[ ]

El director estadounidense Quentin Tarantino comparó hoy en Berlín, ante el estreno de "Django desencadenado", la esclavitud en EEUU y el casi exterminio de la población india con el Holocausto judío.

Berlín, 8 ene.- El director estadounidense Quentin Tarantino comparó hoy en Berlín, ante el estreno de "Django desencadenado", la esclavitud en EEUU y el casi exterminio de la población india con el Holocausto judío.

"Estados Unidos es responsable de dos holocaustos en su país: el exterminio de la población indígena y la esclavitud a que sometió a africanos y jamaicanos, en tiempos del comercio de esclavos", dijo el realizador.

La última película de Tarantino, de casi tres horas y rodada en formato de película de género del oeste, pero con el toque de característica brutalidad del director, aborda la situación de un esclavo liberado en busca de su mujer.

Tarantino afirmó en la capital alemana que su propósito principal fue retratar una "excitante historia de aventuras", sobre el trasfondo de la brutalidad infligida en Estados Unidos a los negros llegados como esclavos.

La película, interpretada por Jamie Foxx y con Leonardo De Caprio en un papel de "malo", es candidata a cinco Globos de Oro y se cuenta asimismo como favorita a luchar por los Óscar.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel