AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 13: 56 h

asuntos sociales

Estas aplicaciones te ayudarán a ser mejor persona (o por lo menos a intentarlo)

Laura Albor

domingo, 23/12/12 - 06:15

[ ]
  • Para ayudar o que te ayuden, aquí tienes alguna aplicaciones móviles que te pueden ser muy útiles
  • Son numerosas las ONGs que han desarrollado su propia aplicación para que te sea más fácil acceder a ellas

 

Imagen de la App de Unicef 'Regala un día'

Pedir ayuda, encontrar a quien te la puede prestar, dar fondos para un hospital, tomar conciencia sobre el hambre en el mudno... éstas son algunas de las posibilidades que te brindan las aplicaciones solidarias y que ponen su pequeño grano de arena para conseguir un mundo mejor.

Te damos algunos ejemplos de aplicaciones con las que podrás ayudar a los demás o encontrar ayuda fácilmente:

SocialFoundit: se trata de la la primera red social móvil mundial que facilita la financiación de proyectos cuyo objetivo sea trabajar para promover una transformación hacia una sociedad mejor. Actualmente, el equipo está empezando a trabajar con el sector de las ONGs.

HelpDay: la aplicación pone en común a personas que están dispuestas a ayudar a quien lo necesite y que se encuentran gracias a la geolocalización. Está pensada para pedir ayuda de cualquier tipo y en tiempo real. Se puede usar desde para buscar ayuda con una mudanza hasta para pedir ayuda con la búsqueda de un perro perdido. Eso sí, los usuarios deben respetar el fin solidario con el que se ha creado la aplicación. Esta app ya está disponible en "Google Play" y su desarrollador espera llegar en poco tiempo a la comunidad de Iphone y de "Windows Phone".

La ONG Colabora Birmania ha desarrollado “Ahora te toca a ti”, una aplicación de móvil que te permite colaborar con el proyecto que elijas. Niños y niñas de Birmania han aportado su imaginación para crear esta app, con la que puedes conocer de cerca la actividad de la organización y colaborar en alguna de las iniciativas que desarrolla. 

Eco facts: Es una aplicación que pretende concienciar sobre el consumo de energía, el cambio climático y aporta información sobre las actividades necesarias para reducir las emisiones. La aplicación fue desarrollada en Argentina.

Regala un día: la aplicación desarrrollada por Unicef, está disponible tanto para iPhone como para Android por 1,79€. El objetivo es conseguir fondos para la lucha contra la desnutrición infantil. David y Kolobo son los niños protagonistas que nos muestran dos realidades muy distintas. El objetivo es poner de manifesto el problema de la desnutrición infantil desde la reflexión.

iSketch: es un juego online de dibujo para todas las edades basado en Internet, similar al Pictionary. Los jugadores se turnan para dibujar una palabra o tema (usando un ratón o una tableta gráfica), mientras los demás intentan adivinar. La aplicación fue desarrollada por un niño de once años, Cameron Cohen, que tuvo que estar hospitalizado durante varios meses por una larga enfermedad. Parte de la recaudación que se obitene con ésta va destinada al hospital dónde el pequeño permaneció ingresado.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha creado una aplicación para que tengas en tu móvil toda la información relacionada con este tipo de enfermedades. Aquí puedes descargar la aplicación.

Lazo solidario contra el cáncer de mama: la finalidad de la aplicación es recaudar fondos para ayudar a luchar contra el cáncer de mama. El software es solidario 100x100 y podrás dedicar tu lazo a quien quieras mediante el envío en un correo electrónico personalizado. La aportaciones llegan a través de los 'clicks' que se hacen en la publicidad.

ABLAH: el objetivo de la aplicación es conseguir la comunicación con personas con problemas cognitivos o trastornos del lenguaje, mejorando las herramientas disponibles en el aprendizaje de la comunicación con las personas con autismo o con otros trastornos similares, introduciendo las nuevas tecnologías en las terapias. La aplicación ha sido desarrollada por un español y cuenta actualmente 4.000 descargas.  

Starting Blocks: está pensada para que personas sin ningún tipo de conocimiento del mundo de la tecnología móvil, en concreto las personas mayores, aprendan a usar un terminal con pantalla táctil ya que Starting Blocks permite a los usuarios aprender, y más importante, practicar de forma segura el uso de los movimientos que necesitan para utilizar el dispositivo Android.

La Fundación Alzheimer España ha creado la aplicación i-Alzheimer con el objetivo de mejorar la comunicación entre los pacientes y sus familiares a través de los consejos y ayudas que contiene la app. La descarga cuesta 1,39 euros. 

Laura Albor

Redactora de sociedad

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hace 11 minutos |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

La televisión autonómica balear censura a un niño por llevar una camiseta de la 'Plataforma Crida'

La televisión autonómica balear censura a un niño por llevar una camiseta de la 'Plataforma Crida'

Hace 27 minutos |

El niño acudió a la televisión pública balear para tocar el tamborino y el flabiol en el programa ‘Això és mel’.  Los trabajadores de IB3 admitieron que tenían directrices para censurar

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel