AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 14: 57 h

fallecimiento y muerte

Fallece Reinaldo Gargano, excanciller uruguayo y líder del Partido Socialista

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:46

[ ]

Reinaldo Gargano, ex secretario general del Partido Socialista y excanciller de Uruguay, falleció hoy a los 78 años de edad de un cáncer que padecía desde hacía años y sus restos serán velados mañana en el Parlamento, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 5 feb.- Reinaldo Gargano, ex secretario general del Partido Socialista y excanciller de Uruguay, falleció hoy a los 78 años de edad de un cáncer que padecía desde hacía años y sus restos serán velados mañana en el Parlamento, informaron hoy fuentes oficiales.

Gargaro fue ministro de Relaciones Exteriores entre el 1 de marzo de 2005 y el 3 de marzo de 2008 durante el primer Gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio (2005-2010), actualmente en el poder.

Anteriormente, fue senador en cuatro períodos legislativos, secretario general del Partido Socialista entre 1985 y 1998, y presidente de esa fuerza política desde 2001.

El presidente uruguayo, José Mujica, definió hoy como "pérdida muy sentida" la muerte de Gargano, al que catalogó "viejo luchador social" con el que compartía "muchas cosas".

Según un comunicado difundido este martes en la página digital de la Presidencia uruguaya, Mujica envió un mensaje de condolencias a la familia del excanciller y participará en el sepelio.

Durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, Gargano se exilió en varios países de América Latina hasta que se radicó en Barcelona, donde pasó la mayor parte de su exilio y se vinculó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El fallecimiento coincide con la fecha en que el Frente Amplio celebra el 42 aniversario de su creación.

Pese a ello, las autoridades de la coalición de izquierda decidieron mantener los actos de festejo previstos para la jornada.

"Lo que 'Polo' (como se le conocía a Gargano) nos decía siempre es que cuando un compañero se iba (fallecía) había que redoblar el esfuerzo", argumentó Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio.

El sepelio de Gargano será desde la próxima medianoche en la Casa del Pueblo (sede del Partido Socialista) y mañana en el Palacio Legislativo (Parlamento).

(Agencia EFE)

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Hace 8 minutos |

Al término de la presentación del ministro todos los grupos parlamentarios realizaron las primeras valoraciones a sus explicaciones.

Por qué Podemos eligió L’Estaca de Lluís Llach para despedir su asamblea

Por qué Podemos eligió L’Estaca de Lluís Llach para despedir su asamblea

Hoy, 13:51 h. |

"Siset, què no veus l’estaca on estem tots lligats?" “¿No ves la estaca en la que estamos atados todos?” Así comienza L'Estaca.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel