Presidente sudafricano envía condolencias a Brasil por tragedia en discoteca

  • El presidente sudafricano, Jacob Zuma, envió sus condolencias a su homóloga brasileña Dilma Rouseff y al pueblo de Brasil por la muerte este fin de semana de más de 200 personas en un incendio en una discoteca del país latinoamericano, informa hoy la agencia local SAPA.

Johannesburgo, 28 ene.- El presidente sudafricano, Jacob Zuma, envió sus condolencias a su homóloga brasileña Dilma Rouseff y al pueblo de Brasil por la muerte este fin de semana de más de 200 personas en un incendio en una discoteca del país latinoamericano, informa hoy la agencia local SAPA.

"En nombre del Gobierno y del pueblo de Sudáfrica, me gustaría ofrecer nuestras sinceras condolencias y simpatías al Gobierno y al pueblo de Brasil", dijo Zuma en su declaración.

"Nuestros corazones están con las familias de las víctimas y con los seres queridos de quienes han perdido la vida", añadió el jefe del Estado sudafricano, que aseguró sentirse "profundamente triste" y deseó una "pronta recuperación" a los heridos.

Un total de 231 personas murieron la madrugada del domingo en la ciudad de Santa María, en el extremo sur de Brasil, a causa del incendio provocado por un artefacto pirotécnico lanzado dentro de una discoteca.