AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 02: 07 h

fallecimiento y muerte

Vaticano recuerda a Andreotti como servidor institucional y un hombre de fe

lainformacion.com

lunes, 06/05/13 - 20:39

[ ]

El Vaticano expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del siete veces primer ministro y senador vitalicio de Italia Giulio Andreotti, de quien destacó su carácter de "válido servidor de las instituciones, hombre de fe e hijo devoto de la Iglesia católica".

Ciudad del Vaticano, 6 may.- El Vaticano expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del siete veces primer ministro y senador vitalicio de Italia Giulio Andreotti, de quien destacó su carácter de "válido servidor de las instituciones, hombre de fe e hijo devoto de la Iglesia católica".

En un telegrama enviado a la viuda del exmandatario italiano, Livia Danese, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, se une al dolor de la familia por la muerte de Andreotti a los 94 años este lunes en Roma, por una infección respiratoria.

"Conocida la noticia de la muerte de su amado consorte, el senador Giulio Andreotti, al final de una larga y fecunda existencia, le expreso a usted y a sus familiares una sentida participación" en el luto por la pérdida de "un protagonista de la vida política italiana tan acreditado", indica Bertone en el mensaje, divulgado por la Santa Sede.

El ex primer ministro italiano fue un "válido servidor de las instituciones, hombre de fe e hijo devoto de la Iglesia. Aseguro un caluroso recuerdo en el rezo e invoco a quienes lloran su marcha el conforto de la esperanza cristiana", concluye.

Andreotti, exlíder de la Democracia Cristiana (DC), murió en torno a las 12.30 hora local (10.30 GMT) en su casa de Roma, donde permanecía retirado de la vida pública, ya que no acudió en las pasadas semanas a votar, en calidad de senador vitalicio, ni en la elección del presidente de la República ni en la investidura parlamentaria del nuevo Ejecutivo.

Según han comunicado fuentes cercanas a la familia, mañana se oficiará su funeral, aunque no será de Estado por expreso deseo de él, quien manifestó su voluntad de que se celebrase una misa en su parroquia con sus familiares más cercanos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel