AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 04: 56 h

familia

(AMP) Galiza Nova, que elige a Alberte Mera como secretario xeral, se propone recuperar apoyos para el BNG

lainformacion.com

domingo, 18/11/12 - 21:20

[ ]
Guillerme Vázquez acoge, "absolutamente de acuerdo", que los jóvenes nacionalistas contribuyan a "situar mejor" al Bloque

Guillerme Vázquez acoge, "absolutamente de acuerdo", que los jóvenes nacionalistas contribuyan a "situar mejor" al Bloque

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La XII Asamblea de Galiza Nova ha elegido este domingo con más del 80 por ciento de los votos a su nuevo secretario xeral, el vigués Alberte Mera García, que ya formaba parte de la anterior dirección que lideraba Iria Aboi. Precisamente, la dirigente saliente ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que uno de los retos que se ha propuesto la militancia de Galiza Nova en este cónclave, en el que han participado unas 250 personas, es "recuperar apoyos" para el BNG, y en especial, en el ámbito urbano.

A la clausura del evento, entre otros dirigentes políticos, ha acudido el portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, quien ha esperado que esta asamblea haya servido para "poner en forma" la organización juvenil para trabajar a favor de una "Galicia digna, soberana y en la que poder vivir y trabajar dignamente".

Asimismo, en declaraciones previas al acto de clausura, Guillerme Vázquez ha considerado que "es más que evidente que la gente joven tiene mucho que decir" y, Galiza Nova, forma parte de la "familia nacionalista" y se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con que los jóvenes de esta formación contribuyan "hacer situar mejor en el mundo de hoy" a su referente, como ocurre en cualquier "familia" en que los hijos lo hacen con los padres.

El portavoz nacional del BNG ha asegurado que "no va a hacer" ninguna petición al nuevo secretario xeral. "Formamos parte de una familia, pero tienen autonomía propia, y a quien les corresponde decidir lo que tienen que hacer es a ellos", ha señalado.

Guillerme Vázquez ha remarcado que la asamblea de Galiza Nova se produce en un momento en que la juventud está pasando "por un momento delicadísimo" en cuanto a su futuro, y en un contexto en el que, por otro lado, también se está "produciendo un despertar" de la conciencia política y de que hay que "luchar por ese futuro".

PROPUESTAS APROBADAS

Entre otras cuestiones, Galiza Nova aprobó incluir en los estatutos la limitación de edad para estar en la formación en 30 años, la desburocratización de los trámites de afiliación y potenciar el trabajo conjunto "sin interpretar mal el pluralismo político". Las tesis fueron refrendadas con más del 80 por ciento de apoyo.

"Fue una asamblea muy participativa", ha remarcado Iria Aboi, quien también ha destacado que la dirección de Galiza Nova, con 25 nombres, fue refrendada con una lista cremallera. Además, las dos candidaturas presentadas finalmente llegaron a un acuerdo y sólo se votó la que se confeccionó encabezada por Mera.

Junto a Guillerme Vázquez, también acudieron como invitados el secretario xeral de la UPG, Néstor Rego, el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, o el portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, entre otros.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel