AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 13: 47 h

familia

Conviértete en el Baltasar de un anciano desamparado

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 06:15

[ ]
  • Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar a los ancianos que están solos un regalo navideño
  • En España una de cada cinco personas mayores de 65 años vive sola.  




Tiene 82 años y está solo. Se quedó viudo hace 15 años y desde entonces la Navidad se le hace cuesta arriba. Recuerda cómo disfrutaba la noche de Reyes cuando "era chaval" y se deprime pensando que hace tiempo que no recibe un relago, una señal de que alguien se acuerda de él. Sin embargo, este año,ese sentimiento va a cambiar.  Melchor, Gaspar y Baltasar, han incluido a este anciano en su lista.

Lo han hecho gracias a Mensajeros de la Paz y la Asociación Edad de Oro, dos organizaciones que se han puesto manos a la obra para la recogida y distribución de regalos para aquéllas personas mayores que se encuentran solas recuperen la ilusión por la noche más mágica de todo el año.

"Los mayores esperan cosas sencillas como una colonia, unos guantes, una bufanda o una billetera", afirman los organizadores.  "Estas fechas siempre son para emocionarse y cuando veo a los abuelos que se les caen los lagrimones cuando les dan los regalos que habían pedido para Reyes, me emociona y me ilusiona", asegura el Padre Ángel, participante en la campaña.

En España una de cada cinco personas mayores de 65 años vive sola.  Un grupo de estos mayores que viven solos, han vivido así casi toda la vida: gente soltera, serparada... Pero la mayoría han vivido en parjea, con o sin hijos y llegados a mayores se han quedado solos.

"Aunque ya hace muchos años, las personas mayores también fueron niños en su día", afirman desde Mensajeros de la Paz. "Algunos lo siguen siendo en su interior, y se siguen ilusionando cada mañana del 6 de enero esperando conla llegada de los Reyes Magos. Muchos de ellos no tendrán regalos, ni siquiera la ilusión suficiente para levantarse de la cama, porque están solos o enfermos, o porque se sienten olvidados".

Para conseguir reducir esos casos al máximo, desde Mensajeros de la Paz te piden un favor: "cuando se hagan los encargos a los Reyes Magos para familiares y amigos, se puede añadir a la lista un regalito para una persona mayor. Lo importante es el detalle, el cariño que se pone en ello. Puede servir de ayuda pensar en lo que se regalaría a un abuelo o abuela, o lo que nos gustaría que nos regalaran a nosotros si tuviéramos bastantes años más".
 
¿Cómo puedo convertirme en Rey Mago?

Una vez tengas comprado el regalo tienes hasta el cuatro de enero para dejar los regalos, sin coste alguno, en cualquier oficina de la empresa de la empresa de Mensajería MRW de la península, indicando en el paquete "para la campaña de Mayores". Ellos se encargarán de hacérselo llegar a la organización para que luego lo distribuyan entre los beneficiarios.

La iniciativa "es posible gracias a la sensibilidad de muchas personas y con ella se va a hacer felices a muchos mayores", afirma el Padre Ángel. "España no es 'sodoma y gomorra', es un país donde hay solidaridad, un país donde no es cierto que la familia está en crisis ni que haya crisis de valores. Nunca he visto tanta humanidad y solidaridad de tantas personas como ahora y por eso me siento tan gozoso y feliz".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel