AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 05: 58 h

familia

El agua, el Zoo y el Tibidabo se encarecen en Barcelona este 2013

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 00:18

[ ]
Impuestos y tasas quedan congelados ante la imposibilidad de aprobar los nuevos
El agua, el Zoo y el Tibidabo se encarecen en Barcelona este 2013

Impuestos y tasas quedan congelados ante la imposibilidad de aprobar los nuevos

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Barcelona comienza el año 2013 con un aumento del 18,2% del precio del agua --el incremento en un año ha sido del 25%--, y un encarecimiento de la entrada del Zoo y del Parque de Atracciones del Tibidabo, aunque se congelará para algunos colectivos.

Por lo demás, las ordenanzas fiscales --impuestos y tasas-- se verán congelados ante la imposibilidad del Gobierno municipal de CiU de aprobarlas al no hallar apoyos en la oposición, especialmente en PSC y PP, los partidos con capacidad para facilitar su aprobación.

Así, la capital catalana mantendrá este nuevo año las mismas ordenanzas fiscales de 2012, entre las cuales figura el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una de las principales fuentes de recaudación de las arcas municipales.

La imposibilidad de aprobarlas ha impedido la creación de seis nuevas tasas, que supondrían recaudar 5 millones de euros extra: entre ellas figura cobrar por los matrimonios; los análisis de contraste en las pruebas de tráfico por alcoholemia y drogas, e informes de reagrupación familiar y arraigo.

Tampoco se registrarán subidas en el campo de la movilidad, de forma que no se incrementará la tasa de la grúa y tampoco el Área Verde --que es gratis para los residentes sin multas-- ni Azul, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En el caso de la entrada del zoológico, pasa a costar para los niños 9,75 euros, un 3,5% más; la de adulto, 16,20, un 3,2% más, y el carné Zoo Club, que permite acceso ilimitado a toda la familia, pasa a valer 86,60, un 3,1% más.

El incremento es cero en las entradas para jubilados, que se mantienen en 9,95 euros, las de discapacitados, que tienen un precio de 5,60, y las de tarjeta rosa reducida, que siguen costando 4,55 euros.

En cuanto al Parque de Atracciones del Tibidabo, la entrada completa de adulto costará 28,50 euros, un 1,06% más; la de menores de 120 centímetros de altura pasa a 10,30, un 3% más, y la escolar, a 8, un 2,56% más.

CENTROS DEPORTIVOS

Los precios en la mayoría de instalaciones deportivas oscilan entre la congelación y el 3,1% de incremento, y las subidas se aplican porque se ofrecen nuevas prestaciones, se han hecho obras de mejora o por la repercusión de la subida del IVA del 8% al 21%.

Todos los centros presentan precios bonificados para ancianos y usuarios de la tarjeta rosa, precios para niños y jóvenes, y una cuota de abono bonificada con un 50% de descuento para los parados residentes en la capital catalana.

En relación al Servicio de Atención Domiciliaria y el de comidas en compañía, estos precios públicos no experimentan variación.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel