Fernando Alonso se esmera en aprender ruso

Fernando Alonso se esmera en aprender ruso

Fernando Alonso se esmera en aprender ruso

Aunque el piloto de Fórmula 1 se ha convertido en un resuelto políglota durante sus años de carrera profesional --domina a la perfección el inglés, el italiano y el francés--, el deportista parece no tener límites en lo que a aprender lenguas se refiere y ahora afronta la difícil tarea de comunicarse en ruso. Su fijación por la lengua eslava se explica por su apasionado romance con la modelo Dasha Kapustina, quien ya ha hecho sus propios deberes y maneja el castellano con fluidez al residir en España.

"Hablo español, inglés, italiano, francés, y ahora un poquito de ruso", compartió el asturiano con sus seguidores de Twitter durante una rueda de preguntas que inició con sus fans.

Otra de las razones que motivan el nuevo reto lingüístico del asturiano son sus frecuentes viajes a la ciudad de su novia, Vladivostok, la cual visitó en Navidades así como el verano pasado y que, según reveló la propia Dasha, dejó al español gratamente impresionado. Además de hacer turismo, Alonso aprovechó sus estancias para estrechar lazos con su familia política, por lo que dominar la lengua materna de la familia Kapustina será imprescindible en el futuro para ganarse su entera confianza.

"Las dos últimas veces que vine a Vladivostok lo hice con mi novio. En verano visitamos las playas, los museos y las zonas más turísticas de la ciudad, pero la mayor parte del tiempo lo pasamos con mi familia y amigos. A Fernando le gustó mucho, aunque le sorprendió mucho la escala de la ciudad, lo grande que era. Ya en Navidad se quedó impresionado al ver el mar congelado y sufrió bastante por el frío extremo", relataba anteriormente la cotizada modelo en el medio local Vladivostok 3000.

Mientras que el español se afana en explorar a fondo las peculiaridades de Rusia, la joven estrella de las pasarelas ya ha hecho lo propio con la tierra de su novio. Aunque lleva menos de un año viviendo en la ciudad de Oviedo, la maniquí ya es plenamente consciente de cuáles son las grandes ventajas de residir en un país como España.

"España es un país distinto al resto, tiene paisajes espectaculares, una comida sabrosísima, gente muy amigable y, además, el tiempo es fantástico. Me encanta cómo se vive aquí el verano, sus playas. Asturias es un lugar maravilloso, silencioso, apacible, un buen sitio para vivir", destacaba Dasha a la edición española de Vanity Fair.