AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 16: 25 h

familia

Gao Ping: "Soy un empresario legal, pago los impuestos correspondientes y todos mis trabajadores cotizan"

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 22:34

[ ]
"No he hecho ningún regalo a ningún responsable político o policial; si lo han hecho otros, deberían aclararlo ante el juez", ha dicho

"No he hecho ningún regalo a ningún responsable político o policial; si lo han hecho otros, deberían aclararlo ante el juez", ha dicho

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El empresario Gao Ping, el supuesto jefe de la red china de blanqueo de capitales detenido en el marco de la 'operación Emperador', ha asegurado que "no tiene ningún fundamento" que se le acuse de 13 delitos, entre los que destacan los de blanqueo de capitales, amenazas, extorsión, prostitución y tráfico de drogas. "Soy un empresario legal, mis empresas pagan los impuestos correspondientes y todos mis trabajadores cotizan de forma correcta", ha afirmado.

En una entrevista concedida a Intereconomía, recogida por Europa Press, Gao Ping ha defendido su inocencia y su gestión como empresario, negando cualquier vinculación con el blanqueo de capitales o con la economía sumergida. "Mis empresas tienen un trato correcto con los bancos", ha dicho, "mediante los que hago los pagos a proveedores chinos y españoles o los alquileres".

"Emito pagarés bancarios y cuando se aproximan las fechas (de pago) hacemos ingresos en efectivo en el banco", ha continuado. Al ser preguntado por qué disponía de este dinero en efectivo, en lugar de en el banco, Gao Ping ha respondido que sus empresas tienen "efectivo y también muchos ingresos en los bancos". "Si ingreso en efectivo muchos veces depende de cómo pagan los clientes", ha añadido.

Con gesto relajado, Gao Ping ha reiterado varios veces que sus negocios son "muy simples" y los ha resumido en la "importación y exportación de venta al por mayor", aunque ha negado que tenga a su nombre restaurantes o karaokes ni más de un centenar de puntos de venta.

"JAMÁS HE COBRADO COMISIONES NI PRESTADO DINERO"

El supuesto cabecilla de la red desarticulada en la 'operación Emperador' se ha desvinculado de cualquier práctica delictiva en lo referente a la extorsión. Ha dicho que "trata de manera justa" a sus trabajadores y socios y que "jamás ha cobrado comisiones ni prestado dinero a los demás".

Gao Ping ha puesto en valor que en el sumario no consta ninguna referencia al pago de comisiones ni a otras cuestiones como la extorsión. "Jamás he pegado a nadie ni lo he ha grabado", ha dicho en otro momento.

El empresario chino ha asegurado que confía en la Justicia española y que lo único que quiere es demostrar su inocencia, también en lo referente a la acusación de cohecho. "No he hecho ningún regalo a ningún responsable político o policial", ha indicado antes de añadir el único matiz a sus diferentes negaciones: "Si lo han hecho otros, deberían aclararlo ante el juez".

NO CONOCE A NACHO VIDAL

El empresario chino ha sido preguntado sobre el actor porno Nacho Vidal, detenido también en el marco de la 'operación Emperador'. "Solo tengo que decir tres cosas", ha contestado, "no conozco a Nacho Vidal, no he hecho ninguna operación para blanquear dinero de Nacho Vidal, ni siquiera he visto ninguna película de Nacho Vidal".

Gao Ping ha insistido en que es un empresario ejemplar al que le duele que la comunidad china se haya visto perjudica por la 'operación Emperador'. Ha asegurado que "no puede adivinar" si su detención guardaba un mensaje político y ha rechazado que haya disfrutado de un trato especial por parte del Gobierno chino.

También ha destacado que es un padre de familia y que vive con otros 12 miembros de su familia, incluyendo sus suegros, cuñados y varios niños.

En este punto, se ha mostrado molesto por la forma en la que fue detenido. "La Policía rompió todo lo que encontraba en mi casas sin que pusiéramos resistencia, haciendo daño a mi suegro", ha dicho antes de denunciar que los niños "pasaron frío". "No deseo el mismo trato a nadie", ha aseverado.

(EuropaPress)

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de emitir las 'tarjetas B'

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de emitir las 'tarjetas B'

Hace 17 minutos |

Ha confirmado la fianza de tres millones de euros que impuso el juez Fernando Andreu al ex presidente de Bankia. Las también conocidas como tarjetas opacas están situadas.

El Supremo pedirá suplicatorio al Senado para proceder contra Zerolo

El Supremo pedirá suplicatorio al Senado para proceder contra Zerolo

Hoy, 15:17 h. |

La Sala de lo Penal procede contra él por delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos en relación al Caso Las Teresitas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel