AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 16: 49 h

familia

La Diputación propondrá al Pleno el nombramiento de Miguel Bosé como Hijo Adoptivo de la Provincia

lainformacion.com

jueves, 30/04/09 - 12:45

[ ]
El artista Miguel Bosé recibirá el próximo 23 de mayo la distinción de Hijo Adoptivo de la Provincia otorgada por la Diputación de Sevilla, que propondrá su nombramiento al próximo Pleno de la institución provincial.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El artista Miguel Bosé recibirá el próximo 23 de mayo la distinción de Hijo Adoptivo de la Provincia otorgada por la Diputación de Sevilla, que propondrá su nombramiento al próximo Pleno de la institución provincial.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Corporación provincial, la propuesta ya ha sido consensuada con todos los grupos políticos, por lo que se aprobará en el Pleno del próximo martes junto al resto de honores y distinciones propuestos con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

Miguel Luchino González Bosé, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá. Su carrera musical comienza en 1975 de la mano de Camilo Sesto y en 1977 ve la luz su primer álbum.

En 1978, con el segundo álbum 'Miguel Bosé' y con la canción 'Anna', comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Un año después sale su álbum 'Chicas!', de donde se extraerá uno de sus mayores éxitos de esa época, 'Super Superman'.

En 1984 redirige su música hacia un público más maduro con las influencias de David Bowie o bandas como 'Depeche Mode'. Es entonces cuando graba 'Bandido', en el que incluye la canción 'Sevilla', por la que recibió en junio del pasado año el 'Giraldillo de Oro' de manos del alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, como "embajador" de la ciudad.

En la pasada edición del Día de la Provincia, fueron nombrados Hijos Predilectos la artista Marifé de Triana y el futbolista del Sevilla FC fallecido Antonio Puerta. Las Medallas de Oro recayeron sobre la actriz María Galiana, el periodista Carlos Herrera, el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo Gutiérrez, y el psiquiatra Luis Rojas-Marcos de la Viesca.

Además, fueron distinguidos con sendas Placas de Honor la Unidad de Donación de Órganos y Trasplantes de Sevilla y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.

En 2007, los Hijos Predilectos fueron la artista Carmen Sevilla y el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo y se concedió el galardón de Hija Adoptiva a título póstumo a la cantante Rocío Jurado.

El Día de la Provincia de Sevilla se celebra desde el año 2005 con el objetivo de hacer una llamada de atención sobre las particularidades del territorio provincial y las gentes que lo componen, destacando algunos nombres propios que, con su aportación vital y profesional, suponen un modelo para la convivencia de todos los ciudadanos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel