AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 07: 37 h

familia

La Guardia Civil auxilia a una persona por el temporal y localiza a un niño desaparecido en la Región

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 13:45

[ ]
En Moratalla, una mujer quedó atrapada por la nieve y tuvo que refugiarse en una ermita más de un día, hasta que fue localizada
La Guardia Civil auxilia a una persona por el temporal y localiza a un niño desaparecido en la Región

En Moratalla, una mujer quedó atrapada por la nieve y tuvo que refugiarse en una ermita más de un día, hasta que fue localizada

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la tarde del pasado miércoles, día 23, realizó dos servicios humanitarios consistentes en el auxilio a una mujer que había quedado durante más de un día incomunicada con su vehículo debido a la nieve en un paraje de Moratalla, y el hallazgo de un niño de dos años, que se encontraba perdido y desorientado en la diputación cartagenera de La Puebla.

La tarde del pasado miércoles, la Guardia Civil fue alertada por la desaparición de una persona de Moratalla desde el día anterior, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo con la finalidad de localizarla, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La desaparecida, una mujer de 67 años, se había trasladado con su vehículo la mañana del martes, día 22 de enero, desde el casco urbano de Moratalla hasta una casa de campo en el paraje de la Rogativa, término municipal de Moratalla, habiendo transcurrido mucho tiempo sin regresar a su domicilio habitual, además de que familiares y conocidos no habían mantenido contacto con ella durante su ausencia.

Fruto del dispositivo establecido, los agentes lograron localizar el vehículo de la desaparecida en el trayecto que une la localidad de Moratalla y la casa de campo hasta la que supuestamente se había desplazado la mujer. El turismo se encontraba atascado entre una gran acumulación de nieve y barro, debido al temporal.

La continuación de las tareas de búsqueda de la desaparecida tuvo su culminación a cuatro kilómetros del turismo, concretamente en la ermita de La Rogativa, donde la Benemérita halló a la mujer buscada, que se encontraba en perfecto estado de salud.

Según explicó la mujer, cuando realizaba el trayecto de regreso a su domicilio, su vehículo quedó atrapado y fue acogida por un matrimonio que reside en la ermita hasta la llegada de la Guardia Civil.

UN NIÑO DE DOS AÑOS DESAPARECIDO

Paralelamente a este auxilio, en los extrarradios de La Puebla-Cartagena, cuando una patrulla de la Guardia Civil circulaba por un camino próximo a la localidad, detectó a un niño deambulando desorientado y asustado.

Los guardias civiles recogieron al menor e iniciaron gestiones en la localidad para localizar a algún familiar. Instantes después, en una zona próxima al lugar donde había sido hallado el niño, los agentes advirtieron a una mujer gritando, y ésta, al observar la presencia policial, se apresuró hacia ellos para solicitar ayuda, comprobando cómo los agentes custodiaban a su hijo desaparecido, el cual se había ausentado del domicilio hacía una hora.

La madre, que presentaba síntomas de ansiedad, se desmayó después de abrazar a su hijo recién hallado. Una vez reanimada, la Guardia Civil les acompañó hasta el domicilio donde, tras realizar diversas comprobaciones en unión de otros familiares, se dio por finalizada la actuación.

(EuropaPress)

El Congreso inicia hoy la ronda de comparecencias sobre los presupuestos de 2015

El Congreso inicia hoy la ronda de comparecencias sobre los presupuestos de 2015

Hace 7 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- El Congreso de los Diputados inicia hoy la ronda de comparecencias de altos cargos para informar de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en sus

La angustia sufrida por embarazadas provocó cambios genéticos en sus hijos

La angustia sufrida por embarazadas provocó cambios genéticos en sus hijos

Hace 7 minutos |

Toronto (Canadá), 1 oct (EFE).- El sufrimiento y angustia sufrido por mujeres durante el embarazo originó cambios genéticos en sus hijos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel