AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 19: 15 h

familia

Los trabajadores del Parador de Teruel envían 8.000 firmas contra el cierre al ministro de Industria

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 12:49

[ ]
Los trabajadores del Parador de Teruel han enviado este lunes por correo al ministro de Industria, José Manuel Soria, las 8.000 firmas que han recogido reclamando que no se cierre este establecimiento.
Los trabajadores del Parador de Teruel envían 8.000 firmas contra el cierre al ministro de Industria

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del Parador de Teruel han enviado este lunes por correo al ministro de Industria, José Manuel Soria, las 8.000 firmas que han recogido reclamando que no se cierre este establecimiento.

A la espera de los resultados de una nueva reunión entre empresa y sindicatos que tendrá lugar este jueves, 27 de diciembre, los trabajadores esperan "con cautela" las noticias que llegan sobre el futuro de estas instalaciones, después de que la pasada semana se pusiera sobre la mesa la posibilidad de que cierre sólo unos meses al año y no definitivamente.

El representante de los trabajadores, José María Villarejo, ha explicado a los medios de comunicación que "tenemos la noticia de que no será un cierre definitivo sino temporal, pero faltan todavía dos reuniones entre empresa y sindicatos, así que ha insistido en que "somos cautelosos". La primera se desarrollará este jueves, 27 de diciembre, y ahí esperan "saber algo más".

De momento, "nos han dicho que no se cerrará, que sólo se cerrará un Parador en toda España" y también conocen algunas de las condiciones en las que se quedarán los trabajadores que no sean despedidos, "nos van a bajar el sueldo, la prima de producción, desaparecerán los días de asuntos propios", ha detallado.

Hasta que se produzca esa reunión, han decidido dejar de concentrarse a las puertas del Parador y, de momento, no han tomado la decisión de si irán a la huelga los días 31 de diciembre y 1 de enero, como estaba previsto. "Esperaremos a lo que pase en la reunión, por si seguimos con buenas noticias", ha comentado, aunque ha recordado que ir a la huelga "es un derecho de cada uno".

Este lunes han enviado por correo al ministro de Industria las 8.000 firmas que han logrado pidiendo que no se cierre este hotel. Las firmas se han recogido en los últimos días en toda la ciudad de Teruel y el objetivo es que "el ministro sepa que la ciudadanía está con el Parador". De hecho, Villarejo ha explicado que "todo el mundo nos dice que no entienden por qué se cierra".

Por último, ha apuntado que este miércoles, 26 de diciembre, "pondremos una tarjeta navideña en el pino de la Plaza del Torico" con la que quieren "agradecer a todos los ciudadanos la colaboración que han tenido con el Parador".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel