AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 13: 35 h

familia

Manos Unidas pide colaborar para que nuestra crisis no esconda otras crisis

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 14:27

[ ]

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha advertido hoy de que "nuestra crisis no puede esconder otras crisis que tienen mucho que ver con la extrema pobreza" y ha pedido a la gente que no deje de colaborar con una organización para hacerlo con otra.

Madrid, 5 feb.- La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha advertido hoy de que "nuestra crisis no puede esconder otras crisis que tienen mucho que ver con la extrema pobreza" y ha pedido a la gente que no deje de colaborar con una organización para hacerlo con otra.

"No se trata de cambiar el donativo, sino de hacer un esfuerzo aumentándolo todo lo que se pueda para que nadie se quede sin ayuda", ha señalado Suárez durante la presentación de la campaña "No hay justicia sin igualdad", que tiene como objetivo denunciar el "círculo infernal en el que se encuentran las mujeres" en muchos lugares del mundo.

En su primera comparecencia ante la prensa tras ser nombrada presidenta hace unos meses, junto a la directora ejecutiva del Movimiento Salvadoreño de Mujeres, Isabel López de Guevera, y la hermana Nuria Juvanteny, que ha desarrollado su labor en Togo y Gabón, Suárez ha calificado de "vergonzoso" el descenso de la Ayuda Oficial al Desarrollo (0,20 % en 2013).

La presidenta de Manos Unidas ha aprovechado para ofrecer los resultados económicos provisionales de la organización, que reflejan unos ingresos totales de 48,1 millones de euros (un 7,2 % menos que en 2011).

La ayuda privada (39,5 millones) descendió un 3,1 % respecto al año anterior, mientras que la privada (7,4 millones) disminuyó un 20,1 %.

Ante la "drástica" reducción de la ayuda oficial al desarrollo que, en el caso de Manos Unidas, supera el 20 %, Suárez ha manifestado su preocupación por que se imponga el criterio de que solo se deben dedicar recursos cuando la economía va bien.

La presidenta de la ONG ha explicado que la campaña pretende transmitir que con esfuerzo, trabajo y voluntad es posible disminuir la brecha que separa a hombres y mujeres en muchos países, en algunos de los cuales ser mujer es un riesgo incluso antes de nacer.

El 70 por ciento de los pobres del mundo, las dos terceras partes de los analfabetos, el 60 por ciento de las personas que padecen hambre y el 98 por ciento de las víctimas de trata son mujeres o niñas.

Y a pesar de estos datos, "sinceramente, poco veo escrito sobre esos millones de heroínas que cada día se dejan la piel trabajando por sacar adelante a sus familias. Unas heroínas que, por ser mujeres, siguen llevándose lo peor en el reparto de los males que afectan al mundo", ha denunciado la presidenta de Manos Unidas.

Por ello, Suárez ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que se hagan eco de los abusos, violaciones, malos tratos, engaños, falta de oportunidades "y un sinfín de injusticias" de las que son objeto las mujeres todos los días del año.

La hermana Nuria, de la congregación de las Carmelitas de la Caridad, más conocidas como Vedrunas, ha recalcado que aunque aquí se esté viviendo una crisis muy fuerte, "no tiene nada ver con lo que se está viviendo en África".

Ha denunciado que la venta de niñas sigue existiendo en un continente en el que la mujer es una esclava de su familia y trabaja de 16 a 18 horas diarias para sostener a los suyos. "Es la segunda madre tierra".

Unas mujeres "valientes" a las que "no frena nada", ha dicho esta misionera, quien ha narrado cómo ha visto llegar a una mujer a la maternidad en la que trabajaba después de tres días andando con la esperanza de dar a luz en condiciones favorables para acabar perdiendo al bebé.

O una niña comprada a sus padres por las mafias que consiguió llegar a un centro de la congregación tras ser castigada por la mujer a la que había sido vendida, quien le quemó la espalda con una plancha. "Cómo si hubiera planchado una sábana".

La hermana Juvanteny también ha denunciado la situación en el este de Congo, donde más de 600.000 mujeres son violadas y asesinadas cada semana.

Por su parte, la directora del Movimiento Salvadoreño de Mujeres ha hablado de la violencia de género, ligada a la falta de igualdad entre los sexos, y ha señalado que en 2012 se registraron 329 asesinatos de mujeres, muchas de la cuales eran niñas y jóvenes menores de 18 años.

(Agencia EFE)

El Parlament presentará alegaciones contra la suspensión de la ley de consultas

El Parlament presentará alegaciones contra la suspensión de la ley de consultas

Hace 41 minutos |

Argumentará que la ley de consultas "es una ley general que emana del Estatut.

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

Hace 38 minutos |

El PSOE ha presentado este martes la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresident de la Generalitat Jordi Pujol por presuntos delitos de defraudación tributaria y blanqueo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel