AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 17: 35 h

familia

Muere en Sudáfrica el polémico creador del museo del Apartheid

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 10:50

[ ]

El polifácetico magnate Abe Krok, controvertido creador con su hermano gemelo Solly del museo del 'Apartheid' de Johannesburgo y de la célebre máquina depiladora Epilady, falleció esta semana en Sudáfrica a los 83 años de edad, informa hoy el periódico Sunday Times.

Johannesburgo, 27 ene.- El polifácetico magnate Abe Krok, controvertido creador con su hermano gemelo Solly del museo del 'Apartheid' de Johannesburgo y de la célebre máquina depiladora Epilady, falleció esta semana en Sudáfrica a los 83 años de edad, informa hoy el periódico Sunday Times.

Krok, que era químico de formación y en los últimos años sufría la enfermedad de Parkinson y demencia senil, se hizo rico al lado de su hermano al levantar un emporio farmacéutico desde el garaje de la pequeña farmacia de barrio con la que empezaron.

Durante los años del régimen racista del 'apartheid', los Krok hicieron fortuna con la venta de una crema para blanquear la piel muy popular entre los sudafricanos negros.

El producto, concebido por los dos hermanos en la cocina de la casa de su madre, contenía hidroquinona, una sustancia que despigmenta la piel.

Sudáfrica prohibió este tipo de cremas en 1990, ya en el ocaso del Gobierno segregacionista impuesto por la minoría blanca, por su supuesto peligro para la salud de quienes la usaban.

Poco después, los Krok dejaron la industria farmacéutica para dedicarse a la del juego, con la apertura de casinos y la fundación en Johannesburgo del parque temático y de atracciones Gold Reef City.

Justo al lado del parque, los Abe y Solly Krok crearon en 2001 el museo del Apartheid, uno de los lugares turísticos de más éxito de la ciudad de Johannesburgo que repasa con rigor y emoción la vida en la Sudáfrica que negaba los derechos civiles a la mayoría negra y a los indios y los mulatos.

El lanzamiento en la década de 1980 de la máquina depiladora Epilady, que las hijas de los gemelos se encargaban de vender en los Estados Unidos (EE.UU.), fue otro de los grandes logros comerciales de los Krok.

Abe Krok tenía también negocios inmobiliarios y hoteleros.

Apasionado del fútbol, fue propietario del equipo de fútbol Mamelodi Sundowns de la Premier League sudafricana que contribuyó a fundar.

Nacido en Johannesburgo en el seno de una familia judía llegada de Lituania en la década de 1920, Abe Krok deja seis hijos y su esposa Rosie, además de una fortuna cuyos herederos ya han empezado a disputarse en los tribunales estimada en unos cien millones de euros, según la prensa local.

(Agencia EFE)

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

Hace 2 minutos |

Considera que hay que esperar a que se resuelva el indulto solicitado por los dos policías condenados. Entiende que es razonable.

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Hoy, 14:41 h. |

"¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo" es la redacción textual de la pregunta de esta consulta

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel