AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 07: 03 h

familia

Muere uno de los siameses separados en Honduras, otro está en estado crítico

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 23:36

[ ]

Uno de los siameses hondureños que nacieron el pasado domingo, unidos por el abdomen y compartiendo el hígado y parte del intestino, murió hoy debido a problemas cardíacos, a pocos minutos de ser separado quirúrgicamente, informó una fuente médica.

Tegucigalpa, 22 ago.- Uno de los siameses hondureños que nacieron el pasado domingo, unidos por el abdomen y compartiendo el hígado y parte del intestino, murió hoy debido a problemas cardíacos, a pocos minutos de ser separado quirúrgicamente, informó una fuente médica.

El médico Mario Noé Villafranca, que participó en la intervención quirúrgica practicada a los bebes este jueves para separarlos, dijo a periodistas que uno de los infantes murió y que su hermano se encuentra "delicado pero estable".

El niño "estaba en malas condiciones, tenía pocas probabilidades de vivir (...), minutos después de que había finalizado la operación falleció", señaló Villafranca, aunque no precisó cuál fue el que murió.

Los siameses José Jacob y José Eusac nacieron el pasado día 18 por cesárea y sus padres son dos jóvenes de escasos recursos originarios del sur de Honduras.

Agregó que esperan la recuperación del otro infante que actualmente se encuentra en estado "crítico" en la unidad de cuidados intensivos del estatal Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

El procedimiento de separación, que se realizó este jueves, se extendió por unas cuatro horas y concluyó hacia las 13.30 hora local (19.30 GMT), dijo el médico.

Los siameses nacidos el domingo pasado son el tercer caso que se registra desde 2010 en Honduras, cuando en noviembre de ese año nacieron dos niñas unidas por el tórax que fallecieron una semana después de haber nacido.

En 2011 nacieron dos niñas unidas por el tórax y que compartían el hígado, la pelvis y los riñones y murieron casi dos semanas después.

(Agencia EFE)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel